Audioclasica

Premios Líricos Teatro Campoamor

2dd513482436e04a12ec78eb00a59ba5

El director Cristóbla Soler durante un ensayo en el Teatro de la Zarzuela del montaje galardonado, El Gato montés.  Un estímulo en tiempos difíciles El Jurado de los galardones consagrados al mundo de la lírica da a conocer los ganadores de la edición de 2012. Destacan nombres como el del director Maurizio Benini, la soprano Sondra Radvanovsky o los directores de escena Àllex Ollé y Valentina Carrasco, entre otros. Un estímulo en tiempos difíciles El Jurado de los galardones consagrados al mundo de la lírica da a conocer los ganadores de la edición de 2012. Destacan nombres como el del…

Ensayo de El Gato Montés.

soler alargada

El director Cristóbla Soler durante un ensayo en el Teatro de la Zarzuela del montaje galardonado, El Gato montés. 

Un estímulo en tiempos difíciles

El Jurado de los galardones consagrados al mundo de la lírica da a conocer los ganadores de la edición de 2012. Destacan nombres como el del director Maurizio Benini, la soprano Sondra Radvanovsky o los directores de escena Àllex Ollé y Valentina Carrasco, entre otros.


Un estímulo en tiempos difíciles

El Jurado de los galardones consagrados al mundo de la lírica da a conocer los ganadores de la edición de 2012. Destacan nombres como el del director Maurizio Benini, la soprano Sondra Radvanovsky o los directores de escena Àllex Ollé y Valentina Carrasco, entre otros.

Presentadas más de doscientas cincuenta candidaturas

El pasado día 22 de diciembre, el Jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor hizo públicos los nombres de los ganadores de estos galardones que se otorgan anualmente (desde hace ya siete ediciones) a intérpretes, instituciones y personas vinculadas al mundo de la lírica. De entre un total de más de doscientas cincuenta candidaturas presentadas, diez de ellas han sido finalmente elegidas, correspondiendo cada una de ellas con las distintas categorías: Maurizio Benini en Dirección musical, Àllex Ollé y Valentina Carrasco (La fura del Baus) en Dirección de escena, los cantantes Celso Albelo, Sondra Radvanovsky, José Ferrero y Ángel Odena en las categorías de Ópera, Cantante revelación y Zarzuela, respectivamente y, el musicólogo y director de orquesta Alberto Zedda en la categoría de Premio especial a toda una carrera. En lo que a instituciones y producciones se refiere, reseñamos la Coproducción de la Ópera de Oviedo, la English National Opera, la Deutsche Oper Berlin y De Vlaamse Opera Peter Grimes como Mejor nueva producción, El Gato Montés del Teatro de la Zarzuela como Mejor nueva producción de ópera española y zarzuela y, por último, la asociación Ópera XXI (entidad de la cual es miembro de honor la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor) en al categoría Institución o persona que haya contribuido muy significativamente al mundo de la Lírica.

miembros alargada

Los miembros del Jurado y Patronato de los Premios.

La Fundación de los Premios Líricos, creada en el año 2005, nació con el objetivo de apoyar el sector de la lírica en España a partir de una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo y que contó con el apoyo de un grupo de personas vinculadas a la vida musical ovetense, así como de varias empresas. A esto se suma el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, con un convenio de colaboración que pretende potenciar la imagen externa de los premios. La entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro Campoamor de Oviedo durante la primera semana de abril en una gala-concierto cuya dirección correrá a cargo del polémico director de escena Calixto Bieito. En dicha ceremonia será entregado el premio en metálico de diez mil euros a cada participante, así como una estatuilla de bronce obra del escultor Sebastián Miranda.

 

www.premiosliricos.com

Raúl Jiménez