Audioclasica

Proyecto educativo de la OCNE

3fcd8f90952a19354e6b0c4b58be99e3

Niños familiarizandose con los instrumentos. La OCNE apuesta por la música en la educación Un año más los componentes de la Orquesta y Coro Nacional de España junto con su coordinador Rogelio Igualada presentan el Proyecto Educativo de la OCNE vigente desde el año 2004 a instancias de su director artístico y titular, Josep Pons, planteando así un nuevo modelo de conciertos pedagógicos. La OCNE apuesta por la música en la educación Un año más los componentes de la Orquesta y Coro Nacional de España junto con su coordinador Rogelio Igualada presentan el Proyecto Educativo de la OCNE vigente desde…

Alumnos de Primaria y de Secundaria en una sesión del Proyecto Educativo de la OCNE

ALARGADA-OCNE-P.EDUCATIVO-0112IMG 2833

Niños familiarizandose con los instrumentos.

La OCNE apuesta por la música en la educación

Un año más los componentes de la Orquesta y Coro Nacional de España junto con su coordinador Rogelio Igualada presentan el Proyecto Educativo de la OCNE vigente desde el año 2004 a instancias de su director artístico y titular, Josep Pons, planteando así un nuevo modelo de conciertos pedagógicos.


La OCNE apuesta por la música en la educación

Un año más los componentes de la Orquesta y Coro Nacional de España junto con su coordinador Rogelio Igualada presentan el Proyecto Educativo de la OCNE vigente desde el año 2004 a instancias de su director artístico y titular, Josep Pons, planteando así un nuevo modelo de conciertos pedagógicos. La intención ha sido trasladar el interés por la música y por las artes en general a las aulas, donde los profesores y músicos de la OCNE generarán un foco de excitación para mover y animar a alumnos a hacer realidad sus propuestas musicales.

El proyecto, movido por la consideración de que la educación en materia cultural es uno de los pilares básicos del crecimiento y desarrollo humano e intelectual de la sociedad, está dirigido por Ana Hernández y Juanjo Grande. Además, cuenta con la colaboración de entidades como el Dpto. de Enseñanzas Artísticas del C.R.I.F. “Las Acacias”, dependiente de la Consejería de Educación, las fundaciones Rais, Antonio Gades, Tomillo, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Diversidad de programas

Dentro del proyecto educativo se encuentra el programa “Adopta un músico” que tendrá lugar desde enero a mayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y estará dirigido a cuatro centros de Educación Primaria. Los músicos adoptados serán Haydn (25 de enero), Stravinsky (12 de febrero), Shostakovich (5 de marzo) y Strauss (21 de mayo) bajo la dirección de Ana Hernández y Juanjo Grande. Además otros dos programas como “Conciertos en Familia”, estando aún por determinar la programación, y “Música en Acción” tendrán cabida dentro del proyecto educativo. “Música en Acción” tuvo lugar el pasado 5 de diciembre a cargo del Trío Sinergia, formado por componentes de la OCNE. El Trío Sinergia interpretó diversas piezas dirigidas a menores internos en centros adscritos a la ARRMI bajo la batuta de Ana Hernández.

www.ocne.mcu.es

M. Mar Morales