Audioclasica

Dorantes lleva su reciente trabajo Sin muros! al Auditorio Nacional de Música

Luis Castilla.

Abre el ciclo Andalucía Flamenca en el Auditorio El concierto tendrá lugar el próximo viernes 18 de enero, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo Andalucía Flamenca. Sin muros! es fruto de una necesidad y de una inquietud del pianista y compositor sevillano y representa un giro en su trabajo porque no pretende fundir ni reinventar estilos. Parte de su raíz, que es el flamenco, para derivar en otras formas como el jazz, la música clásica y la contemporánea.  Abre el ciclo Andalucía Flamenca en el Auditorio El concierto tendrá lugar el…

Luis Castilla.

Dorantes actuará el próximo 18 de enero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

DORANTES alargada

Abre el ciclo Andalucía Flamenca en el Auditorio

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 18 de enero, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo Andalucía Flamenca. Sin muros! es fruto de una necesidad y de una inquietud del pianista y compositor sevillano y representa un giro en su trabajo porque no pretende fundir ni reinventar estilos. Parte de su raíz, que es el flamenco, para derivar en otras formas como el jazz, la música clásica y la contemporánea. 


Abre el ciclo Andalucía Flamenca en el Auditorio

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 18 de enero, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo Andalucía FlamencaSin muros! es fruto de una necesidad y de una inquietud del pianista y compositor sevillano y representa un giro en su trabajo porque no pretende fundir ni reinventar estilos. Parte de su raíz, que es el flamenco, para derivar en otras formas como el jazz, la música clásica y la contemporánea.Un trabajo comprometido

El título de su trabajo, Sin muros!, constituye toda una declaración de intenciones. Dorantes hace uso de la música para hablar de la coexistencia pacífica de los pueblos y para pedir el respeto hacia los que son diferentes y hacia los derechos humanos. Y qué mejor manera de acabar con esas barreras que con un trabajo en el que, literalmente, se derriban los muros que separan los diferentes estilos musicales, para converger en un trabajo único, innovador, pero que no pierde su esencia indudablemente flamenca. Como broche en este disco, el pianista ha contado con la colaboración de grandes voces como la de Enrique Morente, Miguel Poveda, Carmen Linares, Esperanza Fernández, Arcángel, Pedro Peña, José Mercé y Noa.

El formato del concierto será un sexteto, donde al piano de Dorantes lo acompañarán Javier Moreno al contrabajo, Ricardo Moreno a la guitarra, Javier Ruibal con percusiones y batería, el violín de Faikal Kourrich y el bandoneón de Marcelo Mercadante, instrumentos que se integran a la perfección en un programa que abarca palos tan flamencos como las bulerías, los tangos, los tientos, las alegrías o las siguirillas. No se lo pierdan.

www.auditorionacional.mcu.es/programacion/portada

www.entradasinaem.es

Rocío Bernuz