Audioclasica

HÄNDEL

DÚOS ITALIANOS Harmonices Mundi. Claudio Astronio, director. Bertagnolli, Rydén BRILLIANT CLASSICS 94344 DDD CD 46:55 2009 Sonido: **** / Valoración: ** Distribución: Cat Music     Brilliant Classics sigue publicando recitales patrocinados por la Provincia Autónoma de Bolzano (Italia) con la soprano Gemma Bertagnolli, originaria de la región, como centro. Previamente había publicado el recital Passionate Baroque Arias (Brilliant Classics / 2007) con piezas de Händel, Hasse, Veracini y Vivaldi.  Afortunadamente, y a pesar del ejercicio de patria chica, la intérprete no necesita de justificaciones, es una de las sopranos italianas más destacadas en el panorama de la música barroca…

A Handel ItalianDuetsDÚOS ITALIANOS

Harmonices Mundi. Claudio Astronio, director. Bertagnolli, Rydén

BRILLIANT CLASSICS 94344 DDD CD 46:55 2009

Sonido: **** / Valoración: **

Distribución: Cat Music

 

 

Brilliant Classics sigue publicando recitales patrocinados por la Provincia Autónoma de Bolzano (Italia) con la soprano Gemma Bertagnolli, originaria de la región, como centro. Previamente había publicado el recital Passionate Baroque Arias (Brilliant Classics / 2007) con piezas de Händel, Hasse, Veracini y Vivaldi. 

Afortunadamente, y a pesar del ejercicio de patria chica, la intérprete no necesita de justificaciones, es una de las sopranos italianas más destacadas en el panorama de la música barroca en el contexto de orquestas de instrumentos antiguos. Su discografía para Naïve (Vespri per l’Assunzione di Maria Vergine, La verità in cimento y Orlando finto pazzo de Vivaldi; Il trionfo del tempo e del disinganno de Händel) es sobrada carta de presentación para llamar la atención del melómano. Bertagnolli destaca por su instrumento luminoso y su capacidad para la coloratura. En esta ocasión forma dúo con Susanne Rydén, que ya demostró su valía en el doble álbum dedicado a las arias italianas de Alessandro Stradella (Brilliant Classics / 2011). Como entonces, comparece de nuevo Claudio Astronio y su Harmonices Mundi, que muestra de nuevo conocimiento del estilo y adecuación interpretativa, aunque los tiempos son poco contrastados. Dado que no alcanza la espectacularidad de otros discos dedicados a los dúos italianos, interesará sobre todo a los admiradores de la soprano italiana.

 

Raúl González Arévalo