Audioclasica

El Palau dels Xiquets, proyecto educativo

d95ac1e7d6d78552526cbaae66d68531

La Cenicienta, espectáculo del ciclo Música en Familia. Música para la educación, El Palau dels Xiquets El proyecto educativo El Palau dels Xiquets en esta nueva edición cuenta con una programación muy variada, participativa, didáctica, y especialmente diseñada para todas las edades, el Palau de la Música ofrece los ciclos Música para bebés (0 a 12 meses), Menuts al Palau (2 a 6 años), Audiciones Escolares (3º, 4º 5º y 6º de Primaria), Música en Familia y Creciendo con la Música (3 a 16 años). Música para la educación, El Palau dels Xiquets La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, el subdirector de…

El Palau dels Xiquets en una de sus audiciones escolares

ALARGADA MG 5994

La Cenicienta, espectáculo del ciclo Música en Familia.

Música para la educación, El Palau dels Xiquets

El proyecto educativo El Palau dels Xiquets en esta nueva edición cuenta con una programación muy variada, participativa, didáctica, y especialmente diseñada para todas las edades, el Palau de la Música ofrece los ciclos Música para bebés (0 a 12 meses), Menuts al Palau (2 a 6 años), Audiciones Escolares (3º, 4º 5º y 6º de Primaria), Música en Familia y Creciendo con la Música (3 a 16 años).


Música para la educación, El Palau dels Xiquets

La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, el subdirector de música del Palau, Ramón Almazán, el director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, el director titular de la Banda Municipal de Valencia, Fernando Bonete, y el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio Ramírez, presentan en rueda de prensa las actividades pedagógicas musicales, dirigidas a los más pequeños y a sus familias, englobadas dentro del proyecto educativo El Palau dels Xiquets. En esta nueva edición, que cuenta con una programación muy variada, participativa, didáctica, y especialmente diseñada para todas las edades, el Palau de la Música ofrece los ciclos Música para bebés (0 a 12 meses), Menuts al Palau (2 a 6 años), Audiciones Escolares (3º, 4º 5º y 6º de Primaria), Música en Familia y Creciendo con la Música (3 a 16 años).

Todos podemos disfrutar de la música

El ciclo Música en Familia, que se inició el pasado mes de enero, está pensado para que los más pequeños aprendan a disfrutar de la música entre amigos y familiares. Esta temporada Música en Familia tiene fuerte presencia de los cuentos más conocidos y populares como el musical Aladdín (2-4/I), El gato con botas (23, 24/II) y Blancanieves (13, 14/IV). Durante el mes mayo el ciclo dará un vuelco rindiendo a La consagración de la primavera de Stravinski, en su 100 aniversario. La magia, el misterio y los bailes y ritos sagrados se concentrarán en la obra del compositor ruso. Este a priori problematico ballet es considerado como el nacimiento de la música del siglo XX, y cuenta el mágico ritual de hechicería que se prepara en el bosque para el nacimiento de la primavera. El encargado de la dirección escénica será Rob Barendsma, y la música correrá a cargo de la Orquesta de Valencia bajo la batuta de Yaron Traub. El mismo mes, los días 11 y 12, Música en Familia cerrará su temporada con una historia mítica, la de Los siete magníficos. El Musical del Oeste. Acompañando al cowboy más famoso del Far West, se podrá disfrutar de una variedad de personajes sumergidos en una auténtica aventura a ritmo de country, blues e increíbles bandas sonoras del Oeste.

Uno de los ciclos con mayor éxito y demanda es el de Música para Bebés, un proyecto pionero que compagina música clásica en directo con proyecciones multimedia en colores llamativos, para que cuarenta y cinco bebés de hasta doce meses, acompañados por un familiar en cada sesión, descubran pequeñas piezas de música clásica en un ambiente estimulante. Esta temporada contará con obras de Eric Satie, Richard Strauss y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros, y se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, en la Sala Martín y Soler.

Menuts al Palau, el ciclo dirigido a centros escolares y guarderías, volverá a reunir, del 22 al 26 y del 29 y 30 de abril, así como del 6 al 8 de mayo, para disfrutar del clásico El gato con botas, Un cuento musical.

La Orquesta de Valencia y la Banda Municipal volverán a ofrecer las habituales Audiciones para escolares, dirigidas a alumnos de 3º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO. Las audiciones se realizarán en la Sala Iturbi y esta temporada estarán compuestas por el citado espectáculo, La consagración de la primavera. 100 anys d´una nova Era musical a cargo de la Orquesta de Valencia, y su director titular, Yaron Traub, (2-3/V), y un novedoso concierto didáctico de la Banda Municipal de Valencia (4-5/II), en el que se incidirá en la enseñanza de la música clásica y sus instrumentos a los más pequeños, fomentando el interés por este género, e incluso incorporando obras con la flauta dulce, la misma que tienen en sus clases.

Completan las actividades el veterano ciclo Creciendo con la música dirigido a alumnos de primaria que presenta en esta edición seis audiciones que abarcarán desde enero hasta abril y acercando a los escolares los diferentes tipos de instrumentos musicales, así como otras curiosidades relacionadas con el mundo de los sonidos. Con Acolps se estudiará la percusión y con ¿Hablamos de cuerdas…? y Cuando el viento se hace música, de los instrumentos de estas tipologías. El reconocimiento de los sonidos y la relación entre la música y la danza, por otro lado, tendrán su respectiva representación en ¡¡¡Qué ratita!!!, Tirirí, el burrito flautista y Sonidos en danzaaaa

www.palauvalencia.com

Laura Furones Fragoso