Audioclasica

Flamenco viene del sur

4556f9757414c95d6b9db044b0c9421c

Presentación de la edición de 2013 “Flamenco viene del sur”. Diversidad de propuestas para 2013 El pasado miércoles 30 de enero se presentó en el Teatro Central de Sevilla la programación de 2013 de “Flamenco Viene del Sur”. Como cada año, tras una convocatoria pública, fueron seleccionadas todas aquellas propuestas que mejor se ajustaban a los criterios de vanguardia/ortodoxia, juventud/veteranía y paridad requeridos, que garantizan así la calidad y la diversidad de los espectáculos. La programación comenzará el próximo 19 de febrero en Sevilla con el reciente trabajo Sin muros de David Peña Dorantes. Diversidad de propuestas para 2013 El pasado…

Ballet Flamenco de Andalucía

ALARGADA EL FLAMENCO VIENE DEL SUR 1 2013-01-30 11.34.54

Presentación de la edición de 2013 “Flamenco viene del sur”.

Diversidad de propuestas para 2013

El pasado miércoles 30 de enero se presentó en el Teatro Central de Sevilla la programación de 2013 de “Flamenco Viene del Sur”. Como cada año, tras una convocatoria pública, fueron seleccionadas todas aquellas propuestas que mejor se ajustaban a los criterios de vanguardia/ortodoxia, juventud/veteranía y paridad requeridos, que garantizan así la calidad y la diversidad de los espectáculos. La programación comenzará el próximo 19 de febrero en Sevilla con el reciente trabajo Sin muros de David Peña Dorantes.


Diversidad de propuestas para 2013

El pasado miércoles 30 de enero se presentó en el Teatro Central de Sevilla la programación de 2013 de “Flamenco Viene del Sur”. Como cada año, tras una convocatoria pública, fueron seleccionadas todas aquellas propuestas que mejor se ajustaban a los criterios de vanguardia/ortodoxia, juventud/veteranía y paridad requeridos, que garantizan así la calidad y la diversidad de los espectáculos.
La programación comenzará el próximo 19 de febrero en Sevilla con el reciente trabajo Sin muros de David Peña Dorantes y concluirá en Jaén el 28 de junio, con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía y su nueva producción “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, bajo la dirección artística de Rubén Olmo. Serán 34 espectáculos que se reparten en 39 funciones en las 8 provincias andaluzas.

Figuras consagradas y nuevas promesas

Es esta diversidad del festival la que hace que se pueda disfrutar de artistas que ya tienen un largo recorrido en este arte, como son El Cabrero, Diego Carrasco, Mayte Martín, Dorantes, los bailaores Antonio el Pipa, Joaquín Grilo, Rafaela Carrasco o Israel Galván con sus respectivas compañías o de nombres que resuenan desde hace menos tiempo en el panorama flamenco, pero con igual fuerza, como Rocío Márquez, Jesús Méndez o Dani de Morón, entre otros. Este año participan por primera vez Alicia Márquez, Javier Patino, María Mezcle, Jessica Brea, Manuel Liñán, Ana Calí, La Lupi, Daniel Casares, Mercedes Luján, Cristina Tovar, y Belén Novelli.

Espacio para los jóvenes

Además, en esta edición se ha tenido una consideración especial con los jóvenes talentos y el Teatro Góngora de Córdoba acogerá un espectáculo integrado por los ganadores del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos: Richard Gutiérrez al baile, Bernardo Miranda al cante y Alberto López a la guitarra.

www.juntadeandalucia.es

Rocío Bernuz