Audioclasica

Festival Internacional de Música y Danza de Granada

2709e1cc5e35415f9cc4502ded3470a8

Fura dels Baus interpretando la ópera Orfeo ed Euridice de Gluck. Menos es más El Festival Internacional de Música y Danza de Granada presenta, no ajeno al contexto económico actual, su edición número 62, en la que, sin embargo, ofrece más actividades que habitualmente, buscando tanto atraer a su público habitual como seducir a nuevas audiencias. Menos es más El Festival Internacional de Música y Danza de Granada presenta, no ajeno al contexto económico actual, su edición número 62, en la que, sin embargo, ofrece más actividades que habitualmente, buscando tanto atraer a su público habitual como seducir a nuevas…

Cuarteto Bretón.

ALARGADA Fura1gluck-bandArt-Andreas Knapp

Fura dels Baus interpretando la ópera Orfeo ed Euridice de Gluck.

Menos es más

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada presenta, no ajeno al contexto económico actual, su edición número 62, en la que, sin embargo, ofrece más actividades que habitualmente, buscando tanto atraer a su público habitual como seducir a nuevas audiencias.


Menos es más

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada presenta, no ajeno al contexto económico actual, su edición número 62, en la que, sin embargo, ofrece más actividades que habitualmente, buscando tanto atraer a su público habitual como seducir a nuevas audiencias.

2013 es un año con dos nombres propios: Verdi y Wagner, de quienes se cumple el bicentenario del nacimiento. El Festival se abre, consecuentemente, con un concierto cuyo programa está enteramente dedicado a ambos, a cargo de una Orquesta Nacional de Francia digirida por Daniele Gatti. Arrancarán con esto tres semanas de eventos diarios en escenarios únicos como del Palacio de Carlos V, el Patio de los Arrayanes o el Teatro del Generalife. Por ellos, y por otros, pasarán figuras como Tom Koopman, Lorenzo Ghielmi, José Mercé, Ute Lemper o Paco de Lucía, por mencionar algunos nombres, y conjuntos como la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán, Hespèrion XXI, el Cuarteto Bretón o el Ballet Nacional de Marsella. Habrá también un estreno absoluto, el que el mismo Festival, junto con el Centro Nacional de Difusión Musical, ha encargado a Michael Nyman, quien será también el intérprete. Habrá espacio para programas de lo más variado, haciendo muy difícil no encontrar el que complazca a cada quién.

Como es costumbre, el Festival viene acompañado de los Cursos Internacionales Manuel de Falla, ya iniciados y que seguirán desarrollándose durante prácticamente el resto del año. La interpretación de música orquestal o de instrumentos como la guitarra, el piano o la voz, así como cursos dedicados a los bicentenarios compositores o clases magistrales de danza, redondearán la completa oferta de esta edición.

ALARGADA Christoph Eschenbacho

Christoph Eschenbach.

Por último, el Fex, extensión del Festival, propone aún más espectáculos tanto en Granada capital como provincia. Se sacará el arte a la calle, se ofrecerán conciertos didácticos y familiares y se brindarán talleres de formación, todo con la vocación de dar acceso a granadinos y visitantes a una más que amplia gama de actividades.

 www.granadafestival.org

Laura Furones