Audioclasica

Música de Tomás Marco, la Fundación BBVA y Verso

03224d1fcb0108937e9b07deb18cf473

De izquierda a derecha: Roberto Ugarte, gerente de la ORCAM; José Ramón Encinar, director de la ORCAM; Tomás Marco, compositor; Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA; y José Miguel Martínez, director del sello discográfico Verso. Nueva grabación El pasado mes de febrero tuvo lugar la presentación de un nueva grabación de la colección Compositores Españoles y Latinomericanos de Música Actual promovida por la Fundación BBVA. Este nuevo CD aparece bajo el título Música para voces e instrumentos y está centrado en la obra de Tomás Marco. Nueva grabación El pasado mes de febrero tuvo lugar la presentación de un nueva grabación de la colección Compositores Españoles y…

Colección Compositores Españoles y Latinoamericanos de Música Actual, editada por Verso.

fbbva tomasmarco

De izquierda a derecha: Roberto Ugarte, gerente de la ORCAM; José Ramón Encinar, director de la ORCAM; Tomás Marco, compositor; Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA; y José Miguel Martínez, director del sello discográfico Verso.

Nueva grabación

El pasado mes de febrero tuvo lugar la presentación de un nueva grabación de la colección Compositores Españoles y Latinomericanos de Música Actual promovida por la Fundación BBVA. Este nuevo CD aparece bajo el título Música para voces e instrumentos y está centrado en la obra de Tomás Marco.


Nueva grabación

El pasado mes de febrero tuvo lugar la presentación de un nueva grabación de la colección Compositores Españoles y Latinomericanos de Música Actual promovida por la Fundación BBVA. Este nuevo CD aparece bajo el título Música para voces e instrumentos y está centrado en la obra de Tomás Marco.

En el Palacio del Marqués de Salamanca, sede de la Fundación BBVA, se ha presentado el nuevo CD de la colección de música contemporánea hispana que la propia fundación patrocina, esta vez centrado en la figura de Tomás Marco. El volumen recoge cuatro obras del compositor madrileño correspondientes a distintas épocas de creación, y para distintos medios interpretativos “de manera que resulte un disco lo más variado posible”, comentó Tomás Marco. Del mismo modo, se ha pretendido ofrecer una selección que refleje la evolución musical del propio compositor. Las obras contenidas en este registro son (S)otto voci(e) (para ocho voces), el Concierto coral, n. 1 (para violín y coro), Mysteria (para orquesta de cámara) y Necronómicon (para seis percusionistas). Además, la publicación del CD coincide con los 70 años de Tomás Marco quien se encuentra en plena madurez creativa.

La grabación fue realizada en directo en el Auditorio Nacional de Música en diciembre de 2002 y febrero y junio de 2003. La interpretación de estas cuatro obras corrió a cargo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Miguel Groba, Jordi Casas (director del coro) y José Ramón Encinar, este último ha liderado el proyecto.

La colección Compositores Españoles y Latinoamericanos de Música Actual nació en 2008, fue concebida y creada por la Fundación BBVA y es posible además gracias a la colaboración del sello discográfico Verso. Son ya treinta y tres volúmenes los que integran esta compilación que representa una muestra de la excelencia creativa que se ha alcanzado en la música contemporánea en el ámbito hispano, en los últimos tiempos.

www.fbbva.es

Katia de Miguel