Audioclasica

Posgrado de Especialización Orquestal en la Universidad de Santiago de Compostela

dcca011eac737955750c5f2f4e56b627

La Escuela de Altos Estudios Musicales, en Santiago de Compostela. Abierto el plazo para el curso 2013-2014 La Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM), vinculada a la Real Filharmonía de Galicia (RFG) y gestionada por el Consorcio de Santiago de Compostela, convoca la segunda edición del Curso Avanzado de Especialización Orquestal, reconocido como Título Propio de Posgrado por la Universidad de Santiago. Abierto el plazo para el curso 2013-2014 La Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM), vinculada a la Real Filharmonía de Galicia (RFG) y gestionada por el Consorcio de Santiago de Compostela, convoca la segunda edición del Curso Avanzado…

El edificio que alberga la EAEM fue proyectado por el arquitecto Antón García-Abril Ruiz.

posgrado santiago

La Escuela de Altos Estudios Musicales, en Santiago de Compostela.

Abierto el plazo para el curso 2013-2014

La Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM), vinculada a la Real Filharmonía de Galicia (RFG) y gestionada por el Consorcio de Santiago de Compostela, convoca la segunda edición del Curso Avanzado de Especialización Orquestal, reconocido como Título Propio de Posgrado por la Universidad de Santiago.


Abierto el plazo para el curso 2013-2014

La Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM), vinculada a la Real Filharmonía de Galicia (RFG) y gestionada por el Consorcio de Santiago de Compostela, convoca la segunda edición del Curso Avanzado de Especialización Orquestal, reconocido como Título Propio de Posgrado por la Universidad de Santiago. Los alumnos tomarán parte en conciertos con la Real Filharmonía de Galicia y recibirán clases magistrales a cargo de solistas profesionales como Tilmann Kircher (viola), Plamen Velev (violonchelo), Carlos Méndez (contrabajo) Laurent Blaiteau (flauta), Christina Dominik (oboe), Beatriz López (clarinete), Juan Carlos Otero, (fagot), Javier Simó (trompeta), Jorge Ortega (trompa), José Vicente Faus (percusión) y entre otros solistas de talla internacional.

Son 18 las plazas ofertadas: violín 6, viola 2, violonchelo 2, contrabajo 1, oboe 1, flauta 1, clarinete 1, fagot 1, trompa 1, trompeta 1 y percusión 1. El curso empezará el próximo 1 de octubre de 2013 y finalizará el 30 de junio de 2014. La solicitud de inscripción deberá presentarse antes del 30 de mayo a través de la web de la EAEM.

Este postgrado va dirigido a estudiantes que quieren centrar su carrera musical en una orquesta profesional. Siendo único en sus características, este postgrado ofrece no solo una parte práctica, sino clases teóricas y otras enseñanzas orientadas a la formación para futuras salidas profesionales. Estos contenidos teórico-prácticos se centrarán en la cultura musical, estamentos musicales profesionales, gestión de orquestas, técnica Alexander, rendimiento en el estudio y técnicas de grabación.

www.eaem.es

M. Mar Morales