Audioclasica

X Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

f564c1422f75d8af61b6191b15b3db80

Carmen Lundy, cantante norteamericana. Jazz en el Mediterráneo El próximo mes de julio se desarrolla en Peñíscola la X edición del Festival de Jazz, organizado en torno a cuatro conciertos principales, entre los que destacan Carmen Lundy y Chucho Valdés. El festival se extiende hasta el día 26 y ofrece también música al aire libre, seminarios y una exposición. Jazz en el Mediterráneo El próximo mes de julio se desarrolla en Peñíscola la X edición del Festival de Jazz, organizado en torno a cuatro conciertos principales, entre los que destacan Carmen Lundy y Chucho Valdés. El festival se extiende hasta…

Cartel del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2012.

ALARGADA CARMENLUNDY

Carmen Lundy, cantante norteamericana.

Jazz en el Mediterráneo

El próximo mes de julio se desarrolla en Peñíscola la X edición del Festival de Jazz, organizado en torno a cuatro conciertos principales, entre los que destacan Carmen Lundy y Chucho Valdés. El festival se extiende hasta el día 26 y ofrece también música al aire libre, seminarios y una exposición.


Jazz en el Mediterráneo

El próximo mes de julio se desarrolla en Peñíscola la X edición del Festival de Jazz, organizado en torno a cuatro conciertos principales, entre los que destacan Carmen Lundy y Chucho Valdés. El festival se extiende hasta el día 26 y ofrece también música al aire libre, seminarios y una exposición.

La décima edición del Festival de Jazz de Peñíscola tendrá lugar en la ciudad de la Costa Azahar entre los días 4 y 26 de julio. La programación gira en torno a cuatro actuaciones estelares que tendrán lugar los viernes de julio en el Palau de Peñíscola. El primer concierto estará protagonizado por la artista norteamericana Carmen Lundy. La siguiente cita será con el magnífico pianista Chucho Valdés, que vendrá acompañado de su grupo Los Afro-Cuban Messengers. Posteriormente actuarán bajo el cielo mediterráneo el saxofonista Bill Evans, que con una carrera de más de 20 años, sigue explorando los límites del jazz y actuará acompañado de la mítica Soulgrass Band. Otro saxofonista de enorme relevancia en el jazz moderno, tanto en su faceta de intérprete como en la de instrumentista, será el que el cierre el ciclo junto a su grupo, Benny Golson Quartet.

Bajo el nombre de Jazz a la serena, diversos grupos ofrecerán conciertos en la plaza de Santa María y pasacalles. Estas actuaciones al aire libre serán los jueves y los asistentes podrán escuchar a grupos como la Jazz Street Marching Band, Benjamín León Hammond Trio, Oranic Collective y MC Latin Jazz Project. El Mandarina Jazz Club se suma al festival y en su escenario tendrán lugar las actuaciones, los sábados a las 20:00 h, de Cor da Fusta, Kike Angulo & Dave Mitchell Duet y Jazztambrotic Quartet.

 

ALARGADA bill evans

Bill Evans, saxofonísta.

 

Actividades paralelas

Como complemento, se ha preparado un seminario de jazz que tendrá lugar el sábado 13 y los jueves 18 y 25. Esta master class estará impartida por Kike Angulo y Dave Mitchell, Marcos Pin y Yoel Páez. La exposición “Aerosoul. De la calle a la galería” de Chile Graffiti completa la oferta del festival.

Los abonos se pueden adquirir a partir del 6 de junio y las entradas sueltas salen a la venta el día 20 de junio. En ambos casos, la venta se realiza a través de El Corte Inglés (902 400 222 o www. elcorteingles.es) del Palau de Congressos de Peñíscola (964 467 630) y del Auditori i Palau de Cogressos de Castelló (964 727 574). 

www.peniscola.org

Katia de Miguel