Audioclasica

XVII Concurso Mirna Lacambra

e9e897649b8945e5b66f572a62765473

Escena Roméo et Juliette en el curso de la Escola d’Ópera de Sabadell de 2012. Jóvenes promesas de la ópera La Associació d’Amics de l’Ópera de Sabadell vuelve otro año más apoyando a los jóvenes cantantes promocionándolos por diferentes vías de forma nacional e internacional. Mirna Lacambra es la presidenta de la Associació d’Amics de l’Ópera de Sabadell, de ahí a que el concurso lleve su nombre. Jóvenes promesas de la ópera La Associació d’Amics de l’Ópera de Sabadell vuelve otro año más apoyando a los jóvenes cantantes promocionándolos por diferentes vías de forma nacional e internacional. Mirna Lacambra es la…

Escena Roméo et Juliette en el curso de 2012.

ALARGADA ESCENARYJ2

Escena Roméo et Juliette en el curso de la Escola d’Ópera de Sabadell de 2012.

Jóvenes promesas de la ópera

La Associació d’Amics de l’Ópera de Sabadell vuelve otro año más apoyando a los jóvenes cantantes promocionándolos por diferentes vías de forma nacional e internacional. Mirna Lacambra es la presidenta de la Associació d’Amics de l’Ópera de Sabadell, de ahí a que el concurso lleve su nombre.


Jóvenes promesas de la ópera

La Associació d’Amics de l’Ópera de Sabadell vuelve otro año más apoyando a los jóvenes cantantes promocionándolos por diferentes vías de forma nacional e internacional. Mirna Lacambra es la presidenta de la Associació d’Amics de l’Ópera de Sabadell, de ahí a que el concurso lleve su nombre. Treinta y un años han dado lugar a diferentes actividades como el Festival de Ópera en el Teatro La Farándula de Sabadell, Coro Amics de l’öpera de Sabadell, Concursos Internacionales Francesc Viñas, Jaume Aragall y Julián Gayarre, cuadernos de estudio y trabajo para la iniciación a la ópera de estudiantes de instituto, óperas para escolares, creación de la Orquesta Simfónica del Vallés (1987), concurso bianual Eugenio Marco, ciclos anuales de Ópera a Catalunya desde 1989, etc.

A través del Concurso Mirna Lamabra se puede acceder a los cursos de la Escola d’Ópera de Sabadell, ambos fundados en 1996. Su decimoséptima edición se centra en la ópera mozartiana La flauta mágica, sacando de entre todos los participantes una excelente interpretación escénica y musical, estilo, expresión, etc. Los alumnos seleccionados en el Concurso actuarán en el Teatro La Farándula de Sabadell.

ALARGADA Escena ryj

Escena Roméo et Juliette en el curso de la Escola d’Ópera de Sabadell de 2012.

Los premios dan el derecho a participar en el XVII Curso de Profesionalización de la Escola d’Ópera de Sabadell de forma gratuita. Este curso se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre con la representación de La flauta mágica el 31 de octubre de 2013. Podrán participar los cantantes residentes en España que tengan la carrera de canto en un Conservatorio Oficial y que no sobrepasen los 33 años. Además, quedan exentos de participación aquellos que hayan debutado en escena de forma profesional con un papel protagonista. El plazo de inscripción finalizará el próximo 20 de junio. El concurso tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 27 de junio y entre el jurado encontraremos a la propia Mirna Lacambra, Daniel Gil de Tejada, Roger Alier, Enric Serra, Francecsca Roig, Pau Monterdee y Miquel Gorriz.

A los participantes del curso se les proporcionará el alojamiento de forma gratuita. Las clases impartidas estarán destinadas a la interpretación musical, estilo mozartinano, dicción y fraseo, emisión vocal, perfeccionamiento del idioma, interpretación escénica, expresión corporal y entorno histórico. Entre el profesorado encontraremos figuras como Roger Aller, Daniel G. De Tejada, Francesca Roig, Pau Monterde, Miquel Gorriz, Jordi V, Marta Pujol, Andrea Álvarez, Anna C. y Glória Peig.

 

 

www.aaos.info

M. Mar Morales M.