Audioclasica

25 Edición del Mercat de Musica Viva de Vic

a906ecd58b062801ef8efce6e1a38d4d

Cabo San Roque. De placer o de negocios El Mercat de Música Viva de Vic alcanza su vigésimo quinta edición en la próxima convocatoria que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de septiembre. Durante cuatro días, esta feria musical ofrecerá más de cincuenta conciertos en ocho escenarios distintos, y una amplia variedad de grupos, reflejo de la creación musical actual en nuestro país en géneros como el hip-hop, la música electrónica, el pop experimental o el jazz. De placer o de negocios El Mercat de Música Viva de Vic alcanza su vigésimo quinta edición en la próxima convocatoria…

Carmen Souza

mercat apaisada

Cabo San Roque.

De placer o de negocios

El Mercat de Música Viva de Vic alcanza su vigésimo quinta edición en la próxima convocatoria que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de septiembre. Durante cuatro días, esta feria musical ofrecerá más de cincuenta conciertos en ocho escenarios distintos, y una amplia variedad de grupos, reflejo de la creación musical actual en nuestro país en géneros como el hip-hop, la música electrónica, el pop experimental o el jazz.


De placer o de negocios

El Mercat de Música Viva de Vic alcanza su vigésimo quinta edición en la próxima convocatoria que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de septiembre. Durante cuatro días, esta feria musical ofrecerá más de cincuenta conciertos en ocho escenarios distintos, y una amplia variedad de grupos, reflejo de la creación musical actual en nuestro país en géneros como el hip-hop, la música electrónica, el pop experimental o el jazz.

El MMVV se consolidada ya como una feria musical de referencia en nuestro país, y en Catalaluña en particular, ya que reúne a todo el sector de la industria musical con el objetivo de propiciar la compra/venta de producciones musicales, dinamizar la industria y exportar talento musical, así como dar respuesta a las necesidades de los programadores.

La feria se divide entre MVLab -el apartado profesional del MMVV- y festival. Este año, con motivo del veinticinco aniversario, el evento se inaugurará el jueves 12 con una serie de actuaciones gratuitas. Además, los conciertos del jueves han sido programados por los distintos directores artísticos que han pasado por el MMVV a lo largo de estos 25 años. Así pues, en el noche inaugural se podrá ver a los artistas Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver, tras ellos, se sucederán las restantes propuestas: Mercy, Mercy Soul, Cabo San Roque, Tui Higgins & Xavier Monge jazz Project, y por último, The New Catalan Ensemble y La Troba Kung-Fú cerrará la noche.

Cómo ya es habitual, la programación artística del Mercat de Música Viva de Vic es escenario también para la presentación de nuevos trabajos discográficos y este años veremos los lanzamientos de Els Pets, La Iaia, Esperit, Marinah, Anímic o Refree, entre otros. Las propuestas extranjeras vendrán de la mano de Gari, Valentina, Electric Gozarela, Zenzile y Carmen Souza. Algunos de los espectáculos nuevos que se han seleccionado para esta convocatoria son los del artista Pepino Pascual, Standstill o Seward.

Finalmente, cabe destacar la programación gratuita destinada a un público más amplio. Estos conciertos se desarrollarán el viernes y el sábado en la plaza Major y en el Sucre. Los protagonistas del viernes serán Oques Grasses, Che Sudaka y Macaco en la plaza Mayor y Toundra, Standstill y The Suicide of Western Culture tocarán por la noche en el Sucre. El sábado, en el Sucre se programará una noche de hip hop mientras que en la plaza actuarán El Petit de Cal Eril y Delafé y las Flores Azules. No podemos dejar de reseñar la programación del domingo, que se podrá disfrutar en familia: los primeros en actuar serán Carles Belda, Rafalito Salazar, Joan Colomo y Joan Garriga que tocaran bajo el sello de 1, 2, 3… Pica Bressola, y en segundo lugar aparecerán los mallorquines Tiu.

En cuanto al apartado profesional, MVLab coordina jornadas y reuniones de distintas organizaciones y asociaciones de la industria musical (en la próxima edición se e abordarán diferentes cuestiones como la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y los nuevos modelos de negocio de la industira musical). Como novedad y tras el éxito del año pasado, se ha decidido ampliar los speed-meetings. Con todo esto, MVLab quiere favorecer el intercambio de ideas, ofrecer un espacio de reflexión sobre la música y su industria y establecerse como una herramienta eficiente para la industria musical del país.

www.mmvv.net

Katia de Miguel