Audioclasica

Temporada 2013/2014 del Palau de la Música de Valencia

242a68bb1034576b0ba92e3912e97f74

El Subdirector de Música, Ramón Almazán, la Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, y el Director Titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, tras la presentación de la Temporada 13-14 © Eva Ripoll La Orquesta de Valencia cumple 70 años El Palau de la Música de Valencia ha presentado su próxima Temporada de Abono y de conciertos extraordinarios para el curso 2013/14. Una temporada en la que destaca el protagonismo de la Orquesta de Valencia, que celebra su 70 aniversario, junto a formaciones internacionales como la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo con Valery Gergiev, Europa…

La Orquesta de Valencia y su director titular Yaron Traub

valencia apaisada1

El Subdirector de Música, Ramón Almazán, la Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, y el Director Titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, tras la presentación de la Temporada 13-14 © Eva Ripoll

La Orquesta de Valencia cumple 70 años

El Palau de la Música de Valencia ha presentado su próxima Temporada de Abono y de conciertos extraordinarios para el curso 2013/14. Una temporada en la que destaca el protagonismo de la Orquesta de Valencia, que celebra su 70 aniversario, junto a formaciones internacionales como la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo con Valery Gergiev, Europa Galante con Fabio Biondi, los pianistas Lang Lang, Sokolov, Volodos, Jean-Yves Thibaudet o la violinista Julia Fischer, así como las voces líricas de Waltraud Meier, Isabel Rey, Angelika Kirschlager, Nancy Fabiola Herrera o Thomas Mohr y el regreso de Jesús López Cobos al frente de la formación sinfónica valenciana.


La Orquesta de Valencia cumple 70 años

El Palau de la Música de Valencia ha presentado su próxima Temporada de Abono y de conciertos extraordinarios para el curso 2013/14. Una temporada en la que destaca el protagonismo de la Orquesta de Valencia, que celebra su 70 aniversario, junto a formaciones internacionales como la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo con Valery Gergiev, Europa Galante con Fabio Biondi, los pianistas Lang Lang, Sokolov, Volodos, Jean-Yves Thibaudet o la violinista Julia Fischer, así como las voces líricas de Waltraud Meier, Isabel Rey, Angelika Kirschlager,Nancy Fabiola Herrera o Thomas Mohr y el regreso de Jesús López Cobos al frente de la formación sinfónica valenciana.

Solistas y orquestas internacionales

Grandes solistas visitarán de nuevo la Sala Iturbi del auditorio valenciano. Comenzará la temporada con un concierto extraordinario del brillante pianista chino Lang Lang (6 de octubre), y posteriormente el público valenciano podrá asistir al recital de la mezzosoprano Angélika Kirchslager con el pianista Jean-Yves Thibaudet (18 enero); al concierto del violinista armenio Sergey Kachatryan con las sonatas de Johannes Brahms (22 febrero), o el pianista Grigorij Sokolov (3 junio).

En el apartado de Orquestas internacionales destaca la esperada visita de Valery Gergiev y la Orquesta del Mariinsky de San Petersburgo, con la Sinfonía nº 9 de Gustav Mahler (12 febrero). Una semana antes, Rafael Frühbeck de Burgos dirigirá a una de las mejores formaciones escandinavas como es la Danish National Symphony Orchestra, con la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz, y el Concierto para piano nº 1 de Chaikovski, con Arcadi Volodos (3 febrero). Otra gran formación, en este caso británica, la Filarmónica de la BBC, será dirigida por el español Juanjo Mena, para interpretar el Concierto nº 2 para violín de Mendelsohn junto a Julia Fischer (6 mayo).

valencia apaisada2
La Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y su director Valery Gergiev.

Repertorio sinfónico-coral y operístico

Las formaciones especializadas, junto con la Orquesta de Valencia, protagonizarán el repertorio sinfónico-coral y operístico de la temporada. Destaca la visita de Europa Galante con Fabio Biondi, que interpretarán versión concierto, la ópera Ana Bolena de Gaetano Donizzeti, junto a un gran reparto especializado (9 marzo). Otra ilustre formación, la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir y Ton Koopman, abordarán La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach (11 abril). Debuta en el Palau la Accademia Barocca Italiana con Stefano Molardi y un repertorio barroco (27 mayo). Por su parte, la Orquesta de Valencia interpretará La condenación de Fausto de Héctor Berlioz, junto al Cor de la Generalitat (18 de octubre); una selección de arias y dúos de óperas de Verdi, junto a la soprano Isabel Rey y el tenor Celso Albelo y bajo la dirección de Lorenzo Colodonato (8 noviembre), El Mesías de Georg Friedrich Handel, con Juan Luis Martínez, (13 diciembre), El acto I de La Walkiria de Richard Wagner, dirigido por el maestro Yaron Traub y con la mezzosoprano Waltraud Meier y el tenor Thomas Mohr (14 febrero), el Stabat Mater de Francis Poulenc con el Coro de la RTVE y la soprano Ruth Ziesak (21 de febrero) el 2º Acto de Samson et Dalila de Camile Saint-Saëns con Nancy Fabiola Herrera y Stefan Vinke (12 abril) y el Requiem de Giuseppe Verdi con Cristina Gallardo Domas y el tenor César Augusto Gutiérrez, entre otros (13 junio).

Directores invitados y solistas con la Orquesta de Valencia

La Orquesta de Valencia cuenta con una programación en la que, aparte de los conciertos antes mencionados, será dirigida por su titular Yaron Traub, Jesús López Cobos, Rafael Frühbeck de Burgos, Kazushi Ono, Yang Yang, Thomas Dausgaard, Nikolaj Zneider, John Axelrod, Rubén Gimeno, Pedro Halffter, Enrique García Asensio, Miguel A. Gómez-Martínez o Pablo González. También intervendrán junto a ella, solistas como las violinistas Arabella Steinbacher, Leticia Moreno y Vilde Frang, el violonchelista Asier Polo, el flautista Emmanuel Pahud, los pianistas Jorge Luis Prats, Saleem Abboud Ashkar, Igolf Wunder, Wonny Song, Zang Zuo y Elena Leonskaja o el guitarrista Pepe Romero.

Conciertos extraordinarios y salidas de la Orquesta de Valencia

A la tradicional cita de la formación sinfónica valenciana para conmemorar el Día de la Comunidad (8 de octubre) y que será dirigida por Bernardo Adam Ferrero, destacan sus salidas fuera del Palau como a la Catedral de Valencia (1 noviembre), La Rambleta (14 noviembre) y por primera vez a El Musical (29 octubre). Asimismo, viajará a Alicante (30 enero) y Castellón (5 junio).

 www.palaudevalencia.com

Katia de Miguel