Audioclasica

Temporada 2013-2014 del Palau de les Arts de Valencia

491676acfdf4dc725fdff2e6b0b57256

Plácido Domingo en una escena de Simon Boccanegra. Grandes títulos y reposiciones El Palau de les Arts ofrecerá una temporada con grandes títulos operísticos encabezada por La traviata y Die Walküre bajo la dirección de Zubin Mehta. También estará en cartel la aplaudida producción de Simon Boccanegra con Plácido Domingo en el papel del Dux. Además, la OCV ofrecerá cinco conciertos sinfónicos en la batuta de su titular Omer Meir Wellber. Grandes títulos y reposiciones El Palau de les Arts ofrecerá una temporada con grandes títulos operísticos encabezada por La traviata y Die Walküre bajo la dirección de Zubin Mehta.…

Riccardo Chailly

palau apaisada

Plácido Domingo en una escena de Simon Boccanegra.

Grandes títulos y reposiciones

El Palau de les Arts ofrecerá una temporada con grandes títulos operísticos encabezada por La traviata y Die Walküre bajo la dirección de Zubin Mehta. También estará en cartel la aplaudida producción de Simon Boccanegra con Plácido Domingo en el papel del Dux. Además, la OCV ofrecerá cinco conciertos sinfónicos en la batuta de su titular Omer Meir Wellber.


Grandes títulos y reposiciones

El Palau de les Arts ofrecerá una temporada con grandes títulos operísticos encabezada por La traviata y Die Walküre bajo la dirección de Zubin Mehta. También estará en cartel la aplaudida producción de Simon Boccanegra con Plácido Domingo en el papel del Dux. Además, la OCV ofrecerá cinco conciertos sinfónicos en la batuta de su titular Omer Meir Wellber.

La temporada 2013-2014 del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia arrancará con un doble tributo a Giuseppe Verdi y Richard Wagner en el bicentenario del nacimiento de ambos compositores y la puesta en escena de La traviata y Die Walküre. A ello le seguirán otros títulos como Manon Lescaut, de Puccini, que dirigirá Plácido Domingo, L’italiana in Algeri, de Rossini, Simon Boccanegra, de Verdi y Maror, de Manuel Palau. La Orquesta de la Comunitat Valenciana se pondrá a las órdenes del director titular Omer Meir Wellber para interpretar varios programas sinfónicos. Asimismo, figuras como Zubin Mehta, Riccardo Chailly y Ottavio Dantone también dirigirán la OCV.

El próximo 19 de octubre arranca la temporada del Palau de les Arts con la ópera La traviata, de Verdi, bajo la dirección de Zubin Mehta, en la aplaudida producción del alemán Willy Decker para el Festival de Salzburgo de 2005. En los papeles de Violetta y Alfredo estarán la soprano búlgara Sonya Yoncheva y el tenor rumano Stefan Pop. En las siguientes semanas, el maestro Mehta y la OCV compaginarán este título con Die Walküre, de Wagner, una reposición de la coproducción con el Maggio Musicale Fiorentino, con dirección de escena de Carlus Padrissa (La Fura dels Baus). Brünhilde y Hundig estarán interpretados por los mismos solistas que en 2007 (Jennifer Wilson y Stephen Milling) a los que se suman Thomas Johannes Mayer (Wotan), Heidi Melton (Sieglinde), Elisabeth Kulman (Fricka), y el tenor Nikolai Schukoff abordará el papel de Siegmund.

Plácido Domingo toma la batuta a continuación para dirigir Manon Lescaut, de Puccini, durante el mes de febrero. Se trata de una producción del Teatro Regio di Parma, con dirección de escena de Stephen Medcalf. A partir del 23 de febrero, Ottavio Dantone se pondrá al frente de la OCV para dirigir L’italiana in Algeri. Erwinn Schrott y Siliva Tro serán Mustafá e Isabella en este colorista y alegre montaje que firma Joan Font. Verdi estará de nuevo en los atriles con la reposición de Simon Boccanegra, la producción del centro de artes valenciano estrenada en 2007. Plácido Domingo llevará el papel protagonista al escenario y junto a él, la soprano china Guanqun Yu y el tenor italiano Ivan Magrì.

El Palau de les Arts cierra la Temporada 2013-2014 con Maror, del compositor valenciano Manuel Palau (1893-1967). Manuel Galduf debuta al frente de la OCV con el primer montaje de esta obra, en la que también participan el Cor de la Generalitat y la Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats.

Conciertos sinfónicos

Omer Meir Wellber, director titular de la OCV dirigirá un total de cinco conciertos. El primero de ellos, el 22 de septiembre, se enmarca en la tradicional jornada de puertas abiertas del centro de artes valenciano con obras de Prokófiev y Chaikovski. El 24 de septiembre, el maestro israelí ofrecerá una velada con obras de Mozart. Los otros tres conciertos tendrán lugar los días 20, 24 y 29 de noviembre.

El 17 de novimebre, Zubin Mehta recreará el espirítu del tradicional concierto de año nuevo vienés junto a preludios e intermedios de zarzuelas. Riccardo Chailly regresa a Valencia con la Novena sinfonía, de Beethoven al frente del Cor de la Generalitat y la OCV. Y Ottavio Dantone compagina la dirección musical de L’italiana in Algeri, de Rossini, con el concierto que ofrece el 8 de marzo en el Auditori con obras de Bach y Mozart.

Otras actividades

La Fura dels Baus estrena el próximo 4 de octubre un nuevo espectáculo al aire libre en el Palau de les Arts, el grupo de teatro propone un montaje abierto a todos los públicos con el que se suma a las celebraciones de los bicentenarios de Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

El Palau de les Arts, asimismo, incluye dentro de su próxima temporada una variada oferta de actividades como conferencias, recitales, exposiciones y proyecciones, además de las iniciativas dentro de su Programa Didáctico.

www.lesarts.com

Katia de Miguel