Audioclasica

AIE comienza de nuevo su ruta

12b4a0ebdb2ebd7c2749eeab3df12810

 Cuarteto Oscar Esplá. 11º Edición La Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes ha puesto en marcha la undécima edición de AIEnRUTa. Una inicitiva que tiene como objetivo crear un círculo de conciertos de música clásica destinados a jóvenes intérpretes. 11º Edición La Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes ha puesto en marcha la undécima edición de AIEnRUTa. Una inicitiva que tiene como objetivo crear un círculo de conciertos de música clásica destinados a jóvenes intérpretes. Ofrecer una oportunidad para que nuevos músicos puedan darse a conocer, promocionar la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas, difundir la música clásica a través…

Trío Hermanos Aznarez.


ALARGADA AIE

 Cuarteto Oscar Esplá.

11º Edición

La Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes ha puesto en marcha la undécima edición de AIEnRUTa. Una inicitiva que tiene como objetivo crear un círculo de conciertos de música clásica destinados a jóvenes intérpretes.


11º Edición

La Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes ha puesto en marcha la undécima edición de AIEnRUTa. Una inicitiva que tiene como objetivo crear un círculo de conciertos de música clásica destinados a jóvenes intérpretes.

Ofrecer una oportunidad para que nuevos músicos puedan darse a conocer, promocionar la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas, difundir la música clásica a través de nuevos valores, y fomentar la interpretación de los clásicos son los principales objetivos de estos conciertos. Para cumplir todo esto AIE ha seleccionado un conjunto de artistas destacados en sus distintas especialidades con la colaboración de entidades como Juventudes Musicales de España, RNE-Radio Clásica y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Entre los artistas participantes se encuentran los cuartetos de cuerda Francisco Goya y Oscar Esplà Asisa; el guitarrista Samuel Diz Sierpes; el trío de violines Hermanos Aznárez; el duo de violochelo y piano formado por Victor García y Ofelia Montalbán; el pianista Marc Heredia; el duo de clarinete y piano compuesto por Juan Tormo y Antonio Ortiz; y el trío lírico con piano formado por Ana Pardo, César Arrieta, Juan David González y Madalit Lamazares. Durante la temporada 2013/2014 colaborarán diferentes universidades y entidades culturales en los diversos ciclos de conciertos que se realizarán a lo largo de la geografía española. Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almansa, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Lugo, Madrid, Mérida, Pamplona, Palencia, Sevilla y Valladolid, son todas las ciudades por las que pasarán todos estos artistas repartidos en más de 40 actuaciones.

ALARGADA TORMO

Juan Tormo, clarinetista que forma dúo con el pianista Antonio Ortíz.

Los meses de noviembre y diciembre tendrán lugar las siguientes actuaciones: Trío Lírico y piano de Ana Pardo, César Arrieta, Juan David González y Madalit Lamazares (Madrid, 15/XI y Campo de Criptana, 17/XI); duo de clarinete y piano de Juan Tormo y Antonio Ortiz (Almansa, 18/XI; Madrid, 21/XI; Pamplona, 27/XI; Palencia, 28/XI); el pianista Marc Heredia (Palencia, 20/XI); duo de violonchelo y piano Victor García y Ofelia Montalbán (Sevilla, 28/XI); Ander Tellería, acordeón (León, 3/XII); el guitarrista Samuel Diz Sierpes (Pamplona, 11/XII); trio de violines Hermanos Aznárez (Sevilla, 12/XII; Mérida, 13/XII; Alcázar de San Juan, 17/XII; Madrid, 19/XII).
 

www.aie.es/

Ana Belén López