Audioclasica

XIX Encuentros Manuel de Falla

457eb5238cd7f28655abc78f62a70278

 Manuscrito de La vida breve (1913). Granada y Cádiz  Entre los diversos aniversarios que celebramos a lo largo de este año (Verdi, Wagner,Antón García Abril…), La vida breve del gaditano Manuel de Falla merece también un reconocimiento especial cien años después de su composición. Una serie de conciertos, exposiciones y cursos se prolongarán desde noviembre hasta principios del próximo año. Granada y Cádiz  Entre los diversos aniversarios que celebramos a lo largo de este año (Verdi, Wagner,Antón García Abril…), La vida breve del gaditano Manuel de Falla merece también un reconocimiento especial cien años después de su composición. Una serie de conciertos, exposiciones…

La vida breve, drama lírico en dos actos compuesto por Manuel de Falla, fue estrenado en Niza 1913.


ALARGADA LAVIDABREVE

 Manuscrito de La vida breve (1913).

Granada y Cádiz 

Entre los diversos aniversarios que celebramos a lo largo de este año (Verdi, Wagner,Antón García Abril…), La vida breve del gaditano Manuel de Falla merece también un reconocimiento especial cien años después de su composición. Una serie de conciertos, exposiciones y cursos se prolongarán desde noviembre hasta principios del próximo año.


Granada y Cádiz 

Entre los diversos aniversarios que celebramos a lo largo de este año (Verdi, Wagner,Antón García Abril…), La vida breve del gaditano Manuel de Falla merece también un reconocimiento especial cien años después de su composición. Una serie de conciertos, exposiciones y cursos se prolongarán desde noviembre hasta principios del próximo año.

El jueves 14 de noviembre a las 20h en el Aula Magna de la Facultad de Medicina tendrá lugar en concierto El cello cantabile: en torno a La vida breve, a cargo de Georgina Sánchez Torres (violonchelo) y Daria Koltunyuk (piano). El viernes 22 de noviembre a las 20.30h en el Auditorio Manuel de Falla, la Orquesta Ciudad de Granada con Ricardo Casero a la batuta presentará dentro de su temporada “Impresionismo y posromanticismo en Europa en el entorno de Manuel de Falla”. Bajo el mismo escenario, el 22 de noviembre a las 20.30h el guitarrista Cañizares llevará a cabo la presentación mundial de su nuevo trabajo discográfico Falla junto al guitarrista Juan Carlos Gómez, la bailaora Charo Espino y el percusionista y bailaor Ángel Muñoz. Por último, sin cambiar de auditorio, el jueves 28 de noviembre a las 21h tendrá lugar un recital a cargo del pianista Juan Carlos Garvayo.

El homenaje a la centenaria obra de Falla incluirá además cursos y talleres entre los que se encuentra el “Curso de análisis musical. Wagner y Falla: de Tristán e Isolda (1857) a La vida breve (1913)”. Transcurrirá desde el día 22 al 24 de noviembre en el Palacio de la Madraza. Asimismo, en colaboración con el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, la Obra Social “la Caixa”, la Casa Museo Manuel de Falla y el Museo “Cuevas del Sacromonte” tendrá lugar “La vida breve. Rutas del patrimonio en Granada”, desde el 12 de noviembre al 12 de diciembre.

La multidisciplinaridad de las actividades se verá culminada con las exposiciones “La vida breve: visiones de Granada”, que estará abierta de lunes a sábado en horario de 18-21h (14/XI-14/XII) y nace del convenio entre la Asociación de Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada y la Fundación Caja Rural; y “Ángela Galindo. Floración”, realizada en colaboración con el Auditorio Manuel de Falla y la Asociación de Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada, cuyo horario será de lunes a viernes de 9 a 14h (20/XI-15/XII) .

En Cádiz, que formará también parte de los eventos conmemorativos, tendrá lugar la exposición “La vida breve. Dibujos para una ópera”, abierta al público de miércoles a sábado en horario de 10-14h (21/XI-12/I) en el Museo Provincial de Cádiz. 

Las entradas de los conciertos oscilarán entre 10 a 27,50 €.

www.manueldefalla.org

M. Mar Morales