Audioclasica

El Auditorio Nacional celebra sus bodas de plata

b02aa2a324e02550b2c16c7a3489589f

El violinista Guidon Kremer. Concierto conmemorativo próximo sábado día 30 de noviembre El Auditorío Nacional cumple 25 años y para celebrarlo el 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia patrona de la música, tuvo lugar el primero de los dos conciertos programados que la Orquesta Nacional de España (ONE) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) tienen previstos para conmemorar este aniversario. El próximo 30 de noviembre se realizará el siguiente concierto.  Concierto conmemorativo próximo sábado día 30 de noviembre El Auditorío Nacional cumple 25 años y para celebrarlo el pasado 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia patrona de la música, tuvo lugar el primero de…

Fachada principal del Auditorio Nacional


Alargada Guido

El violinista Guidon Kremer.

Concierto conmemorativo próximo sábado día 30 de noviembre

El Auditorío Nacional cumple 25 años y para celebrarlo el 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia patrona de la música, tuvo lugar el primero de los dos conciertos programados que la Orquesta Nacional de España (ONE) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) tienen previstos para conmemorar este aniversario. El próximo 30 de noviembre se realizará el siguiente concierto. 


Concierto conmemorativo próximo sábado día 30 de noviembre

El Auditorío Nacional cumple 25 años y para celebrarlo el pasado 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia patrona de la música, tuvo lugar el primero de los dos conciertos programados que la Orquesta Nacional de España (ONE) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) tienen previstos para conmemorar este aniversario. En esta cita, la orquesta interpretó en la Sala Sinfónica la Rapsodia española de Ravel; Noches en los jardines de España de Falla con  Joaquín Achúcarro al piano; Capricho español de Rimski-Kórsakov; y el estreno de Before Silence del ganador del primer premio del último Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional de Música-Fundación BBVA, Manuel Martínez Burgos. El segundo de los conciertos tendrá lugar el próximo día 30 donde actuarán la pianista argentina Martha Argerich y el violinista Gidon Kremen. La Sonata para violín y piano en Sol mayor, Op. 30 y Op. 96 de Beethoven y la Sonata nº3 para violín Op. 126 y la Sonata nº5 para violín y piano Op. 53 de Weinberg serán las piezas que sonarán para festejar la inauguración de la Sala de Cámara del auditorio.

Durante estos 25 años el auditorio ha acogido más de 700 estrenos, la mayoría de ellos de compositores españoles. El ANM desarrolla una gran actividad musical a lo largo del año donde caben destacar los ciclos de música de Ibermúsica, Promoconcert, Fundación Excelentia, Universidad Politécnica de Madrid, Comunidad de Madrid (ORCAM y OSM) y Fundación Scherzo-Grandes Intérpretes, entre otros. Orquestas internacionales como la Filarmónica de Berlín, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam o las agrupaciones sinfónicas nacionales de Galicia, Barcelona o Valencia han pasado por la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. En la Sala de Cámara han actuado también grandes conjuntos internacionales como el Cuarteto de Tokio, el Cuarteto de Jerusalén o el Ensemble Intercontemporain entre otra formaciones camerísticas.

www.auditorionacional.es

Ana Belén López