Audioclasica

Programación IMAE finales de noviembre y diciembre 2013

0a437fb45f4388e89321519e6c196fa1

Orquesta Sinfónica Ciudad de Córdoba. Finales de noviembre Durante el mes de noviembre los teatros del Instituto Municipal de la Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba han acogido el XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba donde han participado un total de 117 artistas entre los que 66 han concursado en la sección de cante, 42 en la de baile y 9 en la de guitarra. Finales de noviembre Durante el mes de noviembre los teatros del Instituto Municipal de la Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba han acogido el XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba donde han participado un total de 117 artistas entre los que 66…

Óscar Martín, pianista.


ALARGADA CORDOBA

Orquesta Sinfónica Ciudad de Córdoba.

Finales de noviembre

Durante el mes de noviembre los teatros del Instituto Municipal de la Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba han acogido el XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba donde han participado un total de 117 artistas entre los que 66 han concursado en la sección de cante, 42 en la de baile y 9 en la de guitarra.


Finales de noviembre

Durante el mes de noviembre los teatros del Instituto Municipal de la Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba han acogido el XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba donde han participado un total de 117 artistas entre los que 66 han concursado en la sección de cante, 42 en la de baile y 9 en la de guitarra. Desde el día 23 hasta al 26 el público podrá asistir en el Gran Teatro de Córdoba a las fases finales del certamen donde actuarán todos aquellos artistas seleccionados. El día 29 tendrá lugar el estreno del espectáculo Fatum! realizado por la compañía de ballet flamenco Shoji Kojima, un ballet inspirado en la ópera La forza del destino, de Giuseppe Verdi. Finalmente, el día 30 se entregarán los premios a los ganadores del concurso. En cuanto a la música, el próximo jueves, día 21, en el Gran Teatro, la Orquesta de Córdoba realizará dentro de la temporada de abono un concierto donde estrenará las obras Memoria del blanco de José María Sánchez Verdú y Paso a cuatro (vino, solera y salero) de Pablo Sorozábal.

Diciembre

Si en noviembre fue el flamenco quien se apoderó de los espectadores, en diciembre será la Navidad quien lo haga. A partir de esta temática Álvaro Vízcaino y Marta Quintero ofrecerán a los presentes su espectáculo Al compás de la navidad (5XII) en el Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20.30h. Un par de días más tarde en ese mismo escenario la Joven Filarmónica “Leo Brouwer” (7/XII) bajo la batuta de Ciro Perelló conmemorará su tercer aniversario homenajeando el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner. En este concierto el conjunto interpretará la obertura de la ópera Rienzi en la primera parte; continuarán con una selección de piezas de la ópera Carmen del maestro Georges Bizet donde Solomia Antoniak será la soprano solista. Y con el repique de campanas de la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky la orquesta se despedirá del público.

A menos de cinco días de Nochebuena la Orquesta de Córdoba y el Coro Ziryab (19 y 20/XII) se unirán para interpretar el oratorio El Mesias de Haendel, una obra muy asociada a la Navidad, que representa la vida de Jesús a través de sus tres actos. Y todo ello con Lorenzo Ramos como director. A finales de mes el Teatro Góngora recibirá al grupo de música medieval Artefactum (27-XII) y su espectáculo Música ad navitatis tempus. 

Pero la música no será la única que ocupe los escenarios del IMAE durante diciembre. El público también podrá acercarse al Teatro Góngora para reír con el XVI Maratón de Monólogos de la Asociación de Autores de Teatro (4/XII); o a la obra La Lengua Madre (13/XII) del periodista y escritor Juan José Millás. Y para los más pequeños de la casa la compañía Uno Teatro representará la obra Simbad, el último viaje dentro del ciclo Vamos al Teatro.

El precio de las actuaciones de ambos meses oscila entre 6 y 30 euros.

 

www.teatrocordoba.com

Ana Belén López