Audioclasica

Recital de José Menor en ExpoClásica

0b5e77e1fe49b2f10e40b5c4b6aeafa9

El pianista José Menor. Recital de José Menor en ExpoClásica El viernes 22 de noviembre a las 12:30 tendrá lugar un recital a cargo del pianista José Menor, con motivo del fallo del Premio Tomás Luis de Victoria – Fundación SGAE, cuyo ganador se conocerá a las 12:00. Menor interpretará obras de galardonados en ediciones anteriores de este mismo certamen.  Recital de José Menor en ExpoClásica El viernes 22 de noviembre a las 12:30 tendrá lugar un recital a cargo del pianista José Menor, con motivo del fallo del Premio Tomás Luis de Victoria – Fundación SGAE, cuyo ganador se…

El pianista catalán José Menor. Foto: Ricard Alonso.


CUADRADA JMENOR

El pianista José Menor.

Recital de José Menor en ExpoClásica

El viernes 22 de noviembre a las 12:30 tendrá lugar un recital a cargo del pianista José Menor, con motivo del fallo del Premio Tomás Luis de Victoria – Fundación SGAE, cuyo ganador se conocerá a las 12:00. Menor interpretará obras de galardonados en ediciones anteriores de este mismo certamen. 

Recital de José Menor en ExpoClásica

El viernes 22 de noviembre a las 12:30 tendrá lugar un recital a cargo del pianista José Menor, con motivo del fallo del Premio Tomás Luis de Victoria – Fundación SGAE, cuyo ganador se conocerá a las 12:00. Menor interpretará obras de galardonados en ediciones anteriores de este mismo certamen. El recital se celebrará en la Casa de las Alhajas, antigua sede de la Fundación Caja Madrid, en la Plaza de San Martín de Madrid. Este espacio acoge entre el 22 y el 24 de noviembre ExpoClásica, el primer encuentro profesional del sector de la música clásica de nuestro país.

Nacido en Sabadell en 1977, José Menor se ha formado en Barcelona, en el Royal College of Music de Londres y en Yale University. Premiado en diferentes concursos internacionales desde muy joven, ha actuado junto a destacadas orquestas europeas y americanas. En la actualidad reside en Estados Unidos. Su grabación de la obra integral para piano de Joan Guinjoan fue presentada en 2012, dentro del ciclo Carta Blanca de la Orquesta Nacional de España, en la edición dedicada al compositor de Ruidoms. Con la colaboración de la Fundación Autor (ahora Fundación SGAE), la New Spectrum Foundation y MusicSales Group, Menor actuó el pasado verano en Nueva York, en la sala Spectrum NYC, dentro del ciclo ‘Spanish Nights in New York’. Su repertorio incluyó obras de algunos de los más destacados compositores españoles actuales. En octubre estrenó en la Sala Manuel de Falla de la SGAE su obra Notes on Crossroads (a brief summary of Random Landscapes), y Aleia, de Ramón Paus. 

 

Victoria Cominches