Audioclasica

El palco – Marina, de Emilio Arrieta

ef2cbc28bb74bd18fb9aaefb55569150

  El Palco nuevo programa de La 2. Emisión: 24 de noviembre a las 19:45 en La 2 El próximo domingo, 24 de noviembre, El palco ofrecerá a los espectadores la ópera Marina. Esta obra de Emilio Arrieta, con texto de Francisco Camprodón, fue estrenada como zarzuela en 1855 en el Teatro Circo Price de Madrid.  Emisión: 24 de noviembre a las 19:45 en La 2 El próximo domingo, 24 de noviembre, El palco ofrecerá a los espectadores la ópera Marina. Esta obra de Emilio Arrieta, con texto de Francisco Camprodón, fue estrenada como zarzuela en 1855 en el Teatro…

Escena de la ópera Marina.

 ALARGADA PALCO

El Palco nuevo programa de La 2.

Emisión: 24 de noviembre a las 19:45 en La 2

El próximo domingo, 24 de noviembre, El palco ofrecerá a los espectadores la ópera Marina. Esta obra de Emilio Arrieta, con texto de Francisco Camprodón, fue estrenada como zarzuela en 1855 en el Teatro Circo Price de Madrid. 


Emisión: 24 de noviembre a las 19:45 en La 2

El próximo domingo, 24 de noviembre, El palco ofrecerá a los espectadores la ópera Marina. Esta obra de Emilio Arrieta, con texto de Francisco Camprodón, fue estrenada como zarzuela en 1855 en el Teatro Circo Price de Madrid. Posteriormente sería transformada, con el texto adaptado por Miguel Ramos Carrión, y el Teatro Real la acogería en 1871 como su primer estreno de una ópera cantada en castellano. Marina cuenta las vicisitudes de la historia de amor de Jorge, un marino, y Marina, su amada. 

La versión de Marina que se podrá ver en El palco es la estrenada en el Teatro de la Zarzuela el pasado mes de marzo, una nueva versión de la ópera que incluye números musicales perdidos que han sido recuperados gracias al trabajo musicológico. La dirección musical fue encomendada a Cristóbal Soler y la dirección de escena a Ignacio García. La escenografía, muy aplaudida, consigue conjugar el realismo y la sencillez con la vanguardia escénica, a través de la iluminación, los matices y las texturas. La soprano Mariola Cantarero interpreta el papel de Marina y el tenor Celso Albelo es Jorge, mientras que el barítono Juan Jesús Rodríguez interpreta a Roque y el bajo Simón Orfila a Pascual.

Disfruten del espectáculo.

www.rtve.es

Victoria Cominches