Audioclasica

Jonghoon Heo y Cristina Toledo ganadores del 14º Concurso de Canto Jacinto Guerrero

4da06b4d1e26691ff46d67a7ba8f9e38

Cristina Toledo Hinojosa ganadora del premio a la mejor cantante de zarzuela. 14º Edición El barítono Jonghoon Heo y la soprano española Cristina Toledo Hinojosa fueron los ganadores de la última edición de los premios del Concurso de Canto Jacinto Guerrero, cuya final se celebró el pasado 5 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. 14º Edición El barítono Jonghoon Heo y la soprano española Cristina Toledo Hinojosa fueron los ganadores de la última edición de los premios del Concurso de Canto Jacinto Guerrero, cuya final se celebró el pasado 5 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Heo…

El barítono Jonghoon Heo, ganador del premio al mejor cantante de ópera.

Alargada Cristina  Toledo  HijosaCristina Toledo Hinojosa ganadora del premio a la mejor cantante de zarzuela.

14º Edición

El barítono Jonghoon Heo y la soprano española Cristina Toledo Hinojosa fueron los ganadores de la última edición de los premios del Concurso de Canto Jacinto Guerrero, cuya final se celebró el pasado 5 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

14º Edición

El barítono Jonghoon Heo y la soprano española Cristina Toledo Hinojosa fueron los ganadores de la última edición de los premios del Concurso de Canto Jacinto Guerrero, cuya final se celebró el pasado 5 de noviembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Heo recibió el premio al mejor cantante de ópera, mientras que Toledo fue galardonada con la mejor cantante de zarzuela; ambos recibieron una dotación económica de 8.000 euros. 

En la primera parte de la gala se realizó la prueba final donde la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) acompañó a los finalistas. En la segunda parte, la orquesta interpretó fragmentos de obras de Granados, Chueca y Luna, además de dos piezas menos conocidas: la obertura de Una vieja de Gaztambide y el preludio de La blanca doble de Jacinto Guerrero.

El concurso ha sido organizado por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero desde el año 2000. Con esta cita la fundación pretende difundir la música española y la zarzuela poniendo énfasis en la obra de Jacinto Guerrero. En esta decimocuarta edición del concurso, el jurado ha estado presidido por el compositor y presidente de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, Antón García Abril, y formado por el organista y compositor Antonio Fauró; el director del Coro del Teatro de la Zarzuela, Paolo Pinamonti; la cantante y compositora Pilar Jurado; y el pianista Alejandro Zabala.

Más información en www.fundaciónguerrero.com

Ana Belén López