Audioclasica

Continúan los conciertos y actividades pedagógicos de la BOS

27cdddac1d4facc05cf85e68533d6cb8

Un grupo de escolares durante uno de los talleres que ofrece la BOS. Conciertos, talleres y visitas La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) continúa con su serie de conciertos, talleres y visitas dedicados a los más pequeños de la casa y sus familias dentro de sus proyectos pedagógicos y didácticos.   Conciertos, talleres y visitas La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) continúa con su serie de conciertos, talleres y visitas dedicados a los más pequeños de la casa y sus familias dentro de sus proyectos pedagógicos y didácticos. La próxima cita dentro del ciclo de ‘Conciertos en Familia’ será la…

Un grupo de escolares durante el taller ‘Adopta un Músico’ de la BOS.

Alargada BOS

Un grupo de escolares durante uno de los talleres que ofrece la BOS.

Conciertos, talleres y visitas

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) continúa con su serie de conciertos, talleres y visitas dedicados a los más pequeños de la casa y sus familias dentro de sus proyectos pedagógicos y didácticos.

 

Conciertos, talleres y visitas

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) continúa con su serie de conciertos, talleres y visitas dedicados a los más pequeños de la casa y sus familias dentro de sus proyectos pedagógicos y didácticos.

La próxima cita dentro del ciclo de ‘Conciertos en Familia’ será la representación de Sherezade, cuatro cuentos de las Mil y una noches (24-V), todo ello de la mano de la BOS que se encargará de interpretar la música de Nicolai Rimsky-Korsakov bajo la dirección de Jon Malaxetxebarria. Por otro lado, los tradicionales conciertos didácticos dirigidos a los centros escolares comenzarán el próximo mes en horario lectivo en el auditorio del Conservatorio J. C. Arriaga, el cual colabora con este proyecto. Para asistir a estas actuaciones de la BOS ha ofertado casi 4.000 plazas, las cuales se han adjudicado a los centros por orden de llegada de sus inscripciones. La primera de las obras que podrán disfrutar los alumnos de los colegios será la adaptación de Pelleas y Melisande (12,13,14-III), la ópera maestra del francés Claude Debussy compuesta por cinco actos en los se describe un triángulo amoroso entre Pélleas, su hermano Golaud y la extraña Melisande. La siguiente cita para este público será de nuevo Sherezade, cuatro cuentos de las Mil y una noches (22 y 23-V).

Otras de las actividades que ofrece la BOS son sus ‘Talleres Infantiles’ con los que pretende estimular la capacidad creativa de los niños y niñas a través de la actividad musical, convirtiéndolos a ellos mismos en creadores sonoros. Estos talleres se llevarán a acabo a lo largo de los meses de febrero (15-II), marzo (1-III) y abril (5-IV). Para terminar de conocer como es una orquesta por dentro, la BOS realiza visitas guiadas a los centros para que los alumnos de primaria puedan ver cómo es el lugar de trabajo de una orquesta, al mismo tiempo que los propios músicos del conjunto y su director resuelven sus dudas, dentro otra de sus actividades, ‘Adopta un Músico’, donde los componentes de la agrupación interpretán una obra con los chicos asistentes. 

El precio de las actividades dirigidas a los centros escolares son gratuitas, mientras que las demás oscilan entre los 3 y los 10 euros.  

Más información en www.bilbaorkestra.com

Ana Belén López