Audioclasica

El Teatro de la Zarzuela, la UC3 y el Centro de Nuevas Tecnologías del Espectáculo se unen para realizar un proyecto pedagógico

ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056

Una de las escenas durante la representación de La princesa Árabe. 9,10, 11 y 12 de abril a las 11.00 h. y 17.00 h. El Teatro de La Zarzuela, en colaboración con el Centro de Tecnología del Espectáculo del INAEM y la Universidad Carlos III (UC3) han organizado una serie de actuaciones dirigidas a los pequeños de la casa que comenzaron el pasado sábado 25 de enero en el Auditorio Padre Soler del Campus de Leganés de la UC3 donde tanto niños como adultos pudieron asistir a la representación de La Princesa Árabe. 9,10,11 y 12 de abril a las 11.00…

Boceto de los muñecos de la juguetería que protagonizan ‘El paraíso de los niños’.

Alargada Proyecto Pedagógico Zarzuela

Una de las escenas durante la representación de La princesa Árabe.

9,10, 11 y 12 de abril a las 11.00 h. y 17.00 h.

El Teatro de La Zarzuela, en colaboración con el Centro de Tecnología del Espectáculo del INAEM y la Universidad Carlos III (UC3) han organizado una serie de actuaciones dirigidas a los pequeños de la casa que comenzaron el pasado sábado 25 de enero en el Auditorio Padre Soler del Campus de Leganés de la UC3 donde tanto niños como adultos pudieron asistir a la representación de La Princesa Árabe.


9,10,11 y 12 de abril a las 11.00 y 17.00 h.

El Teatro de La Zarzuela, en colaboración con el Centro de Tecnología del Espectáculo del INAEM y la Universidad Carlos III (UC3) han organizado una serie de actuaciones dirigidas a los pequeños de la casa que comenzaron el pasado sábado 25 de enero en el Auditorio Padre Soler del Campus de Leganés de la UC3 donde tanto niños como adultos pudieron asistir a la representación de La Princesa Árabe. Presentada por primera vez bajo el título de La sultana de Cádiz, esta actuación muestra a Jamil, un joven pescador de hermosa voz que se dedica a holgazanear en la escuela causando el enfado de los profesores. Tras enamorarse de la bella princesa Amirah, Jamil da rienda suelta a sus dotes de cantante para conquistar su corazón. Sin embargo, los dos amantes tendrán que superar numerosos obstáculos, que irán desapareciendo gracias al triunfo del amor sincero. Basado en un cuento árabe, está estructurado en dos actos y diseñado específicamente para un coro de niños, que cuenta con la música del compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga.

La próxima cita será los días 9, 10, y 11 de abril a las 11.00 h. para los escolares, mientras que las familias podrán ir el 12 de ese mismo mes a las 17.00 h., todo en el mismo lugar. Esta vez tendrá lugar la representación de la zarzuela infantil y fantástica El Paraíso de los niños que fue estrenada por primera vez en 1904 en el Teatro Apolo de Madrid. Está formada por un acto y dos cuadros, en verso y en prosa que cuentan la historia de una juguetería donde los juguetes cobran vida. La obra comienza con el lamento de Casimiro ante su jefe, Don Adrián, porque le ha dejado su novia. Piensa, en voz alta, la suerte de los juguetes porque no tienen esos problemas. Pero se equivoca. Cuando está en la cama, a punto de dormirse, se le aparece el Hada de los juguetes para decirle que ellos también tienen sentimientos. Enseguida podrá verlo. La zarzuela, estrenada por primera vez en 1904, fue escrita por Sinesio Delgado y Carlos Arniches con música del compositor madrileño Joaquín Valverde Sanjuán.

Más información en www.auladelasartes.es

Ana Belén López