Audioclasica

Ana Guijarro presidirá una vez más el jurado de la 56ª edición del Concurso Internacional de Piano de Jaén

1bd58d5578a772a7d45ae443756a785d

Ana Guijarro, Presidenta del Jurado del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, en el concierto inaugural de la anterior edición. Del 24 de abril al 2 de mayo de 2014 La concertista española Ana Guijarro, catedrática de Piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, será la encargada de presidir una vez más el jurado de la 56ª edición Concurso Internacional de Piano de Jaén que tendrá lugar entre el 24 de abril al 2 de mayo. Del 24 de abril al 2 de mayo de 2014 La concertista española Ana Guijarro, catedrática de Piano del Real Conservatorio Superior de…

Antonia Olivares Diputada de Cultura y Deportes de la Exma. Diputación Provincial de Jaén.

ALARGADA ANA GUIJARRO C JAEN

Ana Guijarro, Presidenta del Jurado del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, en el concierto inaugural de la anterior edición.

Del 24 de abril al 2 de mayo de 2014

La concertista española Ana Guijarro, catedrática de Piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, será la encargada de presidir una vez más el jurado de la 56ª edición Concurso Internacional de Piano de Jaén que tendrá lugar entre el 24 de abril al 2 de mayo.


Del 24 de abril al 2 de mayo de 2014

La concertista española Ana Guijarro, catedrática de Piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, será la encargada de presidir una vez más el jurado de la 56ª edición Concurso Internacional de Piano de Jaén que tendrá lugar entre el 24 de abril al 2 de mayo. Es la tercera vez que Guijarro está al frente del jurado de este certamen pianístico en el que este año estará acompañada por otros siete concertistas de cinco países diferentes: España, Bulgaria, Francia, China y Grecia. “Es un jurado con una gran importancia a nivel internacional y eso contribuye a que el premio siga teniendo relevancia en este ámbito, además de que es un revulsivo para que tanto el número como la calidad de los participantes sea muy importante”, remarcó la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares durante la rueda de prensa.

Junto a Guijarro, repetirán en el jurado de esta 56ª edición, como vocal, el pianista Rafael Quero, nacido en Porcuna y catedrático del Conservatorio Superior de Música de Córdoba; y, como secretario, Pedro Jiménez Cavallé, catedrático de Música de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén y director del Orfeón “Santo Reino”. Por primera vez, se incorporan al jurado el concertista barcelonés Albert Attenelle y Mariana Gurkova, de Bulgaria. Attenelle es profesor del Conservatorio del Liceo de Barcelona y ha desarrollado su carrera como solista e intérprete de música de cámara en Europa, América y Japón. Por su parte, la concertista búlgara Mariana Gurkova es profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y cuenta con una extensa carrera como solista. Ha actuado en las salas más importantes de España, así como en múltiples lugares de Europa, Asia o América con las orquestas más prestigiosas como la Filarmónica de Kiev, Sofía o de Moravia o la de cámara del Hermitage. Junto a ellos, el jurado de este certamen pianístico volverá a contar con la presencia de los concertistas: Jean Paul Sevilla (Francia), Keng Zhou (China) y Vinia Tsopela (Grecia) que han sido vocales en ediciones anteriores de este concurso. 

Estos ocho concertistas serán los encargados de elegir qué pianistas ganarán la 56ª edición del premio, en la que se repartirá un total de 52.000 euros en premios. El plazo de inscripción de esta edición permanecerá abierto hasta el próximo 21 de marzo.

Más información en www.premiopiano.dipujaen.es

Ana Belén López