Audioclasica

El Teatro de Liceo presenta su temporada 2014/2015

2decf24e5eeb84ac85b23c4377295614

Imagen de La Traviata en la producción que llegará la próxima temporada al teatro barcelonés. Credito: Bill Cooper. Temporada 2014/2015 El pasado 21 de febrero el Teatro del Liceo presentó su programación para la próxima temporada 2014-2015 con obras de repertorio y otras contemporáneas. La programación contará con voces, conocidos directores de escena y batutas como Pácido Domingo, Valery Gergiev o Josep Pons, entre otros. Temporada 2014/2015 El pasado 21 de febrero el Teatro del Liceo presentó su programación para la próxima temporada 2014-2015 con obras de repertorio y otras contemporáneas. La programación contará con voces, conocidos directores de escena y batutas…

Arabella de Richard Strauss en una producción de Oper Frankfurt .

ALARGADA TEMPORADA LICEU

Imagen de La Traviata en la producción que llegará la próxima temporada al teatro barcelonés. Credito: Bill Cooper.

Temporada 2014/2015

El pasado 21 de febrero el Teatro del Liceo presentó su programación para la próxima temporada 2014-2015 con obras de repertorio y otras contemporáneas. La programación contará con voces, conocidos directores de escena y batutas como Pácido DomingoValery Gergiev o Josep Pons, entre otros.


Temporada 2014/2015

El pasado 21 de febrero el Teatro del Liceo presentó su programación para la próxima temporada 2014-2015 con obras de repertorio y otras contemporáneas. La programación contará con voces, conocidos directores de escena y batutas como Pácido DomingoValery Gergiev o Josep Pons, entre otros.

Ópera

La temporada 2014-2015 se inaugurará oficialmente el 14 de octubre, con La Traviata, con la producción de David McVicar y la dirección musical de Evelino Pidò. Esta temporada se abrirá y cerrará con dos óperas bufas: Il barbiere di Siviglia, de Rossini, y Don Pasquale, de Donizetti. La primera, cuenta con la dirección de escena de Joan Font .Y la segunda, será el debut en el Liceo del director musical de La Fenice, Diego Matheuz. De caracter también cómico, se han programado otras dos óperas: Arabella, que dirigirá Antoni Ros-Marbà y Così fan tutte, de Mozart, bajo la batuta de Josep Pons. También se ofrecerá la segunda jornada de Tristan und Isolde de Richard Wagner bajo la dirección de Valery Gergiev al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petesburgo. Entre las voces, destacará la actuación de Plácido Domingo en I due Foscari, obra de Verdi que se recupera en versión concierto 38 años después de su última representación en el Liceo.

cuadrada liceo

Peter Burian, nuevo director del Cor del Gran Teatre del Liceu. Crédito: A. Bofill.

Ballets y conciertos

En lo que hace referencia al ballet, el Semperoper Ballett permitirá ver en Barcelona a William Forsythe, quien ofrecerá una velada integrada por diversas piezas creadas por el coreógrafo durante tres décadas. El Ballet Nacional de España representará Sorolla, una coreografía inspirada en la colección de cuadros del pintor valenciano Visión de España. El escenario del Liceo será esta temporada el principal escenario donde actuará la Orquestra Simfònica y el Cor del Liceu. Una de las citas más destacada será el Ciclo Beethoven, dirigido por el maestro Josep Pons, que, entre otras partituras del compositor alemán incluye las sinfonías 5, 7 y 9 Coral. La temporada nuevamente contará con el ciclo en el L’Auditori, dedicado este año a Schumann, Falla y Brahms, en un programa en colaboración con la OBC.

Más información en http://www.liceubarcelona.cat/

Ana Belén López