Audioclasica

La 2 continúa retransmitiendo los festivales de jazz y blues de este verano

e9bc711e2c478c77d51fdbebd1ec5a17

Trombone Shoty  pasará por Vitoria junto a Orleasn Avenue.   Del 14 de julio al 18 de septiembreEl próximo 22 de julio se recuperarán las mejores actuaciones de la historia del Festival Blues de Cazorla, en Jaén. Y esa misma semana, el 23 y 24 de julio, se visitará Hondarribia para disfrutar de la Steven Seagal Band y de Taj Mahal en la novena edición de su Festival de Blues. Del 14 de julio al 18 de septiembre El próximo 22 de julio se recuperarán las mejores actuaciones de la historia del Festival Blues de Cazorla, en Jaén. Y esa…

Preservations Hall Jazz Band desfilarán por el Festival de Jazz de San Javier.

Trombone Shoty  pasará por Vitoria junto a Orleasn Avenue.

 

Del 14 de julio al 18 de septiembre
El próximo 22 de julio se recuperarán las mejores actuaciones de la historia del Festival Blues de Cazorla, en Jaén. Y esa misma semana, el 23 y 24 de julio, se visitará Hondarribia para disfrutar de la Steven Seagal Band y de Taj Mahal en la novena edición de su Festival de Blues.

Del 14 de julio al 18 de septiembre

El próximo 22 de julio se recuperarán las mejores actuaciones de la historia del Festival Blues de Cazorla, en Jaén. Y esa misma semana, el 23 y 24 de julio, se visitará Hondarribia para disfrutar de la Steven Seagal Band y de Taj Mahal en la novena edición de su Festival de Blues.

A partir del 28 de julio y hasta el 12 de agosto, lo más destacado del 38º Festival de Jazz de Vitoria. Con un cartel de lujo que incluye, entre otros, a Chano Domínguez & Niño Josele, Darcy James Argue’s Secret Society, Noa y Miguel Poveda (del 28 al 31 de julio); Trombone Shorty & Orleans Avenue, Dr. John, Richard Bona, Manu Katché, Stefano di Battista & Eric Legnini y Paul Anka (4 al 7 de agosto); y Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers y la Orquesta de Buena Vista Social Club (11 y 12 de agosto). Vitoria dará paso al Festival de Blues de Cazorla, del que se emitirán los conciertos de Billy Branch (13 de agosto) y Eric Sardinas (14 de agosto).

Una de las citas más esperadas será el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que en esta ocasión traerá a Donostia nombres como Bobby McFerrin, el cantante de jazz más popular a nivel mundial, que llegará a La 2 el 20 de agosto. Junto a él, artistas como George Clinton Parliament y Funkadelic (18 de agosto), Enrico Rava Tribe (día 19), Chick Corea y Stanley Clarke (el 21), Nicholas Payton (día 25), John Scofield (día 26), Dave Holland (miércoles 27), Sun Ra Centennial Dream Arkestra (día 28), Kristin Asbjornsen (1 de septiembre) y Dee Dee Bridgewater (2 de septiembre).

La última cita será el Festival de Jazz de San Javier, en Murcia, entre el 3 y el 18 de septiembre. Diez programas que acogerán las actuaciones de Michel Camilo Trío, Booker T. Jones, Preservation Hall Jazz Band, The Family Stone, Mary Stallings & Eric Reed Trío, Chicago Blues “A Living History”, Sole Giménez y Sedajazz Big Band, Lucrecia & Havana Street Band, Chuck Loeb & Friends con Eric Marienthal y Lee Ritenour & Dave Grusin, que pondrán el broche de oro a las madrugadas de jazz y blues en La 2.

Más información en http://www.rtve.es/television/conciertos-la-2/

Ana Belén López