Audioclasica

Temporada 2014-2015 de la Orquesta de Extremadura

88b3960361835836e444d41321daf95e

La Orquesta de Extremadura vista desde dentro con su director titular, Álvaro Albiach, al fondo.   Catorce interesantes propuestas entre octubre y junio en las ciudades de Cáceres y BadajozoEl próximo 9 de octubre comienza una nueva andadura de la Orquesta de Extremadura: catorce programas repartidos entre las ciudades de Cáceres y Badajoz, que contarán con la participación de artistas invitados como Javier Perianes, Asier Polo, Salvador Mas, Sergey Malov, Michael Nesterowicz o Amaury Coeytaux. Catorce interesantes propuestas entre octubre y junio en las ciudades de Cáceres y Badajoz El próximo 9 de octubre comienza una nueva andadura de la…

Álvaro Albiach, Director titular de la Orquesta de Extremadura.

La Orquesta de Extremadura vista desde dentro con su director titular, Álvaro Albiach, al fondo.

 

Catorce interesantes propuestas entre octubre y junio en las ciudades de Cáceres y Badajozo
El próximo 9 de octubre comienza una nueva andadura de la Orquesta de Extremadura: catorce programas repartidos entre las ciudades de Cáceres y Badajoz, que contarán con la participación de artistas invitados como Javier Perianes, Asier Polo, Salvador Mas, Sergey Malov, Michael Nesterowicz o Amaury Coeytaux.

Catorce interesantes propuestas entre octubre y junio en las ciudades de Cáceres y Badajoz

El próximo 9 de octubre comienza una nueva andadura de la Orquesta de Extremadura: catorce programas repartidos entre las ciudades de Cáceres y Badajoz, que contarán con la participación de artistas invitados como Javier Perianes, Asier Polo, Salvador Mas, Sergey Malov, Michael Nesterowicz o Amaury Coeytaux.

La agrupación extremeña, cuyo director titular es Álvaro Albiach, ofrece una interesante programación basada en obras de autores esenciales de la historia de la música escasamente programadas. Así, la temporada abre con la música incidental de Schubert Rosamunda, los Lieder einen fahrenden Gesellen de Gustav Mahler y el poema sinfónico La bruja del mediodía, de Antonin Dvorak (9-X en Badajoz y 10-X en Cáceres).

En su visita los días 27 y 28 de noviembre, Salvador Mas propone un programa francés en el que sonarán Le tombeau de Couperin y Ma mère L´Oye de Ravel, Pelleas et Melisande de Fauré y la suite del ballet El pájaro de fuego de Stravinsky. Ya en diciembre Javier Perianes interpretará el Concierto para piano n 23 de Mozart los días 18 y 19. Además, sonarán las obertura Las bodas de Camacho, de Mendelssohn, y la de Don Giovanni, de Mozart, así como la Sinfonía nº 39 del compositor salzburgués.
Fotografía tomada durante un concierto en el Auditorio de Badajoz la temporada pasada.

2015 se abrirá con una obra de estreno fruto del encargo de la Fundación SGAE y la AEOS, Belaí IV, de Enrique Muñoz. El concierto, que contará con la presencia de Lorenzo Viotti en la dirección y Antonio Lloret al trombón solista, se completará con obras de Liszt, Shostakovich y Salvador Brotons (29 y 39 de enero).

El mes de febrero traerá un programa enteramente ruso en donde el violonchelista Asier Polo interpretará las Variaciones sobre un tema rococó de Tchaikovsky. La obertura de Príncipe Igor de Borodin y la Sinfonía nº 5 de Glazunov estarán también en los atriles de los profesores de la orquesta, que serán guiados por la batuta del director invitado Josep Caballé Domenech. Será los días 12 y 13 de febrero, como siempre, primero en Badajoz y al día siguiente en Cáceres.

El Coro de cámara de Extremadura y los solistas Isabel Monar (soprano), Marco Scalvini (violín), José Sancho (violonchelo), José Martí (oboe), Reynold L. Cárdenas (fagot) se sumarán a la OEX los días 19 y 20 de marzo para interpretar la Sinfonía concertante para violín y violonchelo de Haydn y la trágica e impresionante Misa en do menor de Mozart.

Los tres programas siguientes contarán con la participación solista de tres violinistas: Sergey Malov, que dirigido por el polaco Michael Nesterowicz, interpretará el Concierto nº 2 de Bartók (9 y 19 de abril); Amaury Coeytaux, el Concierto nº 5 de Mozart (23 y 24 de abril); y Ana María Valderrama, el Concierto nº 2 de Prokofiev (7 y 8 de mayo). En esta última cita se interpretará también la obra galardonada con el VIII Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA Fragmentos del Satiricón de Fernando Buide.

La temporada concluye con un interesante programa dirigido por Albiach que estará formado por las obras: la suite de Don Quijote de Robert Gerhard, Alonso Quijada de José Zárate, y Blumine y Totenfeier de Gustav Mahler (11 y 12 de junio).

Los precios de los abonos oscilan entre 160 y 115, y de las entradas entre 18 y 8 euros.

Más información en http://www.orquestadeextremadura.com/