Audioclasica

El Ballet Nacional Sodre-Uruguay visita la ciudad de Sevilla y Madrid

6eee9cef32f7f18cecc8f9db6a2c7e09

Imagen de la coreografía de Julio Bocca y Mauro Wainrot. El Mesías de Haendel en escenaEl conjunto uruguayo que dirige el bailarín argentino Julio Bocca, pondrá en escena El Mesías de Haendel en el Teatro de La Maestraza, el próximo 20 de octubre, así como en los Teatros del Canal de Madrid los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre. El Mesías de Haendel en escena El conjunto uruguayo que dirige el bailarín argentino Julio Bocca, pondrá en escena El Mesías de Haendel en el Teatro de La Maestraza, el próximo 20 de octubre, así como en los Teatros…

Imagen de la coreografía de Julio Bocca y Mauro Wainrot.

Imagen de la coreografía de Julio Bocca y Mauro Wainrot.

El Mesías de Haendel en escena
El conjunto uruguayo que dirige el bailarín argentino Julio Bocca, pondrá en escena El Mesías de Haendel en el Teatro de La Maestraza, el próximo 20 de octubre, así como en los Teatros del Canal de Madrid los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre.


El Mesías de Haendel en escena

El conjunto uruguayo que dirige el bailarín argentino Julio Bocca, pondrá en escena El Mesías de Haendel en el Teatro de La Maestraza, el próximo 20 de octubre, así como en los Teatros del Canal de Madrid los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre.

La coreografía es del también argentino Mauro Wainrot, formado en el Teatro Colón de Buenos Aires y con una amplia y exitosa carrera en diversas compañías de América y Europa. La primera versión fue estrenada por el Ballet de Flandes en 1996, un año más tarde Wainrot trabajaría en esta versión ampliada que estrenaría el Ballet de Chile, y que ha sido aclamada en numerosos teatros antes de llegar a Sevilla.

La escenografía es de su colaborador habitual, Carlos Gallardo, escenógrafo y artista plástico con el que ha ganado galardones como el premio Benois de la danza por otro de sus trabajos conjuntos, La tempestad.

La compañía visitó Madrid en 2010, también fugazmente, apenas un año después de ser reestructurada y vitalizada por el proyecto artístico de Julio Bocca, director desde entonces de este conjunto renovado, nacido en 1935 de una veterana institución cultural de Montevideo -SODRE- que hoy en día agrupa además una orquesta sinfónica, una orquesta juvenil y un coro.

Entonces ya demostraron la seriedad del proyecto del artista argentino y verlo fue un placer. Con un camino de superación escénica todavía por recorrer, afrontaban con valentía unos retos técnicos que son problemáticos para cualquier bailarín de gran compañía.

En ese, su primer programa, ofrecieron una lección sobre raíces, influencias y fusiones (particularmente, el hilo estético entre Vicente Nebrada y Ana Mª Stekelman). No menos importante fue que en su programa estuvieran autores latinos de primer orden en el repertorio del siglo XX, cuyas piezas podrían situarse en un ‘neoclasicismo de ida y vuelta’, y que han sido mandados ‘a galeras’ por el bipartidismo (clásico o contemporáneo) y el gusto globalizado que hoy impera en las programaciones.

Más información en http://www.teatrodelamaestranza.es/