Audioclasica

31 Festival de Música de Canarias

9cc9cd0e676f41531987bd2f50c5fb80

Akamus Werner-Otto-Saal. Crédito: Kristof Fischer.Dos citas obligadas: Akademie für Alte Musik Berlin y Orquesta Filarmónica de San Petersburgo El 11 de enero la Akademie für Alte Musik Berlin junto al contratenor Bejun Mehta inauguran el 31 Festival de Música de Canarias. Lo harán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a las 20:30. Dos días después actuarán a la misma hora en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. En ambos casos ofrecerán el mismo programa dedicado al trabajo discográfico Che puro ciel en donde abordan un recorrido por la historia de la ópera clásica en el…

La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo.

Akamus Werner-Otto-Saal. Crédito: Kristof Fischer.
Dos citas obligadas: Akademie für Alte Musik Berlin y Orquesta Filarmónica de San Petersburgo

El 11 de enero la Akademie für Alte Musik Berlin junto al contratenor Bejun Mehta inauguran el 31 Festival de Música de Canarias. Lo harán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a las 20:30. Dos días después actuarán a la misma hora en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. En ambos casos ofrecerán el mismo programa dedicado al trabajo discográfico Che puro ciel en donde abordan un recorrido por la historia de la ópera clásica en el que interpretarán obras de Johann Adolph Hasse, Christophe Wilibald Gluck, Johann Christian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

Dos citas obligadas: Akademie für Alte Musik Berlin y Orquesta Filarmónica de San Petersburgo

El 11 de enero la Akademie für Alte Musik Berlin junto al contratenor Bejun Mehta inauguran el 31 Festival de Música de Canarias. Lo harán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a las 20:30. Dos días después actuarán a la misma hora en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. En ambos casos ofrecerán el mismo programa dedicado al trabajo discográfico Che puro ciel en donde abordan un recorrido por la historia de la ópera clásica en el que interpretarán obras de Johann Adolph Hasse, Christophe Wilibald Gluck, Johann Christian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart. El periódico Süddeutsche Zeitung aclamó al contratenor Mehta como “el más impresionante, tanto vocal como dramáticamente”. Por su parte, la prestigiosa agrupación alemana dedicada a la música antigua fundada en 1982 actúa con regularidad en los auditorios y centros más importantes de todo el mundo y a lo largo de su historia ha vendido más de un millón de discos. Cuenta con dos sedes propias en Berlín y en Munich y entre los cien conciertos que ofrece habitualmente cada año se encuentran destacan sus regulares actuaciones en el teatro operístico Staatsoper de Berlín.

Otra de las citas a destacar de esta nueva edición del festival isleño es la visita de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, que ofrecerá cuatro conciertos bajo la dirección del veterano Yuri Temirkánov y los solistas Javier Perianes y Xavier de Maistre. Así, el día 31 de enero y el 2 de febrero llevarán a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife respectivamente un programa en el que interpretarán la obertura Ruslán y Liudmila de Mijail Glinka, el Concierto para arpa de Reinhold Glière y Cuadros de una exposición de Modest Músorgski en la orquestación de Maurice Ravel.

El arpista Xavier de Maistre. Crédito: Felix Broede.

Asimismo, los días 1 y 3 de febrero acometerán el segundo programa compuesto por la obertura de El carnaval romano, de Hector Berlioz, el Concierto para piano en Sol mayor de Maurice Ravel, que será interpretado por Javier Perianes, y Scheherazade de Nicolai Rimski Korsakov.

La Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, fundada en 1882, es el conjunto sinfónico más antiguo de Rusia. Desde sus inicios ha trabajo con directores de primera línea como Richard Strauss, Arthur Nikisch, Alexander Glazunov o Serge Koussevitzky. Yuri Termirnakov es director principal de la agrupación desde 1988. Esta temporada se ha preparado una serie de eventos para celebrar sus 75 años de vida y sus 25 al frente de la orquesta.

Más información en www.festivaldecanarias.com