Audioclasica

El Festival Veranos de la Villa 2015 llega al Teatro Circo Price

eb33629b54975df1cfb48d524a4adb80

El guitarrista Tomatito. El Teatro cuenta con una planificación heterogénea que busca complacer a aficionados de distintos géneros El Teatro Circo Price ha dado a conocer el calendario de conciertos con que participará en el Festival Veranos de la Villa de este año, y que abrirá con dos actuaciones de Ara Malikian los días 1 y 2 de julio. El violinista libanés, que recientemente formó su propia orquesta y ha grabado más de 40 discos, presentará obras de Manuel de Falla, Paco de Lucía, Bach, Vivaldi, Sarasate y Gismonti, además de sus conocidas versiones de temas de la agrupación británica…

Cartel promocional de la edición 2015.

El guitarrista Tomatito.

El Teatro cuenta con una planificación heterogénea que busca complacer a aficionados de distintos géneros

El Teatro Circo Price ha dado a conocer el calendario de conciertos con que participará en el Festival Veranos de la Villa de este año, y que abrirá con dos actuaciones de Ara Malikian los días 1 y 2 de julio. El violinista libanés, que recientemente formó su propia orquesta y ha grabado más de 40 discos, presentará obras de Manuel de Falla, Paco de Lucía, Bach, Vivaldi, Sarasate y Gismonti, además de sus conocidas versiones de temas de la agrupación británica Radiohead..

El Teatro cuenta con una planificación heterogénea que busca complacer a aficionados de distintos géneros

El Teatro Circo Price ha dado a conocer el calendario de conciertos con que participará en el Festival Veranos de la Villa de este año, y que abrirá con dos actuaciones de Ara Malikian los días 1 y 2 de julio. El violinista libanés, que recientemente formó su propia orquesta y ha grabado más de 40 discos, presentará obras de Manuel de Falla, Paco de Lucía, Bach, Vivaldi, Sarasate y Gismonti, además de sus conocidas versiones de temas de la agrupación británica Radiohead.

Más de siete géneros musicales cobrarán vida en un mismo espacio

Otra de las propuestas que resaltan es la del compositor portugués Rodrigo Leão, ex integrante del conjunto Madredeus, el próximo 7 de julio. Más tarde, 13 de julio, el público podrá disfrutar del programa de jazz, que estará a cargo el pianista cubano Chucho Valdés y sus Afro-Cuban Messengers. En este concierto y con ocasión de su 40 aniversario, sonarán melodías de Irakere, la banda de jazz latino fundada por Valdés en la década de los 70. También desde Cuba, el 21 de julio llega la legendaria Orquesta Buena Vista Social Club, con un espectáculo que sintetiza 16 años de trayectoria artística y con el que sus miembros se preparan para despedirse del escenario. Entre las presentaciones que integran la apuesta por la música tradicional en el marco del Festival de la Villa, cabe resaltar de la Katia Guerreiro el 17 de julio, una las intérpretes de fado más conocidas hoy en día. Después, el 23 de julio el cantautor Pablo Milanés ofrecerá un único concierto en Madrid, y posteriormente la Royal Southern Brotherhood estará a la cabeza del apartado de música rock el 24 de julio. La cita siguiente será el 25 de julio, cuando el compositor belga Wim Mertens y su ensamble de clarinete, cuarteto de cuerda, piano y voz muestren por primera vez los temas de su nuevo disco Charaktersketch. La clausura del festival será el día 31, con un concierto Raimundo Amador en el que el guitarrista sevillano rendirá tributo a B.B. King, con quien compartiera escenario varias veces antes del fallecimiento de King.

El llamado de Luis Cobos a favor de las personas dependientes y con discapacidades

Paralelamente a la actuación de Ara Malikian, el 2 de julio el director Luis Cobos y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerán un programa en Conde Duque que comprende diferentes géneros y tendencias, con obras de Leonard Bernstein, Vincenzo Bellini, José Pablo Moncayo, el grupo Queen, Arturo Márquez, Ruperto Chapí y Silvestre Revueltas. Este día, Luis Cobos interpretará su composición Canción de amor, que fuera himno del Paralímpico de 1992, y además cederá los derechos de la pieza para la creación de un fondo destinado a apoyar a las personas con discapacidad y en situación de dependencia. Con ello, Cobos pretende hacer un llamado a las autoridades para que presten mayor atención a un problema que aqueja a más de tres millones de ciudadanos españoles. Además, el concierto contará con la participación de artistas invitados como la soprano Pilar Jurado, el cantante Momo Cortés y el Coro Filarmonía.

Más información en: www.teatrocircoprice.es

Alejandra González V.