Audioclasica

Alexander Romanovsky en Ibermúsica

9451a5d5fc272af67b69a69e7fb8d7d8

El pianista ucraniano visitará el Auditorio Nacional El pianista Alexander Romanovsky visitará Madrid y participará dentro del ciclo Ibermúsica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Durante su actuación del próximo lunes 21 de diciembre, Romanovsky ofrecerá un recital romántico de Beethoven, Liszt y Brahms. En concreto su programa será: Beethoven sonatas op.109 y 110, cuatro estudios trascendentales de Liszt y Brahms: variaciones sobre un tema de Paganini (libro I y II). Alexander Romanovsky es una de las figuras jóvenes que está irrumpiendo con más fuerza en el panorama internacional y, por segunda vez, visita el Auditorio Nacional de…

Alexander Romanovsky

El pianista ucraniano visitará el Auditorio Nacional
El pianista Alexander Romanovsky visitará Madrid y participará dentro del ciclo Ibermúsica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Durante su actuación del próximo lunes 21 de diciembre, Romanovsky ofrecerá un recital romántico de Beethoven, Liszt y Brahms. En concreto su programa será: Beethoven sonatas op.109 y 110, cuatro estudios trascendentales de Liszt y Brahms: variaciones sobre un tema de Paganini (libro I y II).

Alexander Romanovsky es una de las figuras jóvenes que está irrumpiendo con más fuerza en el panorama internacional y, por segunda vez, visita el Auditorio Nacional de Madrid. Romanovsky recibió el primer premio del concurso Busoni con diecisiete años y, desde entonces, ha grabado cuatro Cds con Decca muy aclamados por la crítica: Beethoven, Variaciones Diabelli, Brahms/Schumann, Rachmaninov: Etude Tableaux y Variaciones sobre un tema de Corelli y el más reciente con las Sonatas de Rachmaninov. En 2011, fue el encargado de la apertura del 25th Master Pianists series en la sala Concertgebouw de Amsterdam. También ha tocado en el Carnegie Hall, Seoul Arts Centre, Teatro la Scalla, Conservatorio de Moscú, Teatro Municipal de Chile, Teatro Olímpico en Roma y las salas Asahi y Kios en Tokio entre otros. Además, ha sido solista con la Orquesta Mariinsky, Orquesta Nacional Rusa, Royal Philarmonic Orchestra, Chicago Symphony, New York Philarmonic, Petersburg Philarmonic Orchestra, Filarmónica de la Scalla entre otras. Nacido en Ucrania en 1984, Romanovsky estudió en la escuela de piano de Imola con Leonid Margarius y en el Royal School of Music de Londres con Dimitry Alexeev. Algunos medios a nivel internacional se han hecho eco de su gran talento y, por ejemplo, así lo definía The New York Times recientemente: “Special, not just an extraordinary technician with a flair for color and fantasy, but also a sensitive musician and lucid interpreter”.

Más información en: http://www.ibermusica.es/