Audioclasica

Grabaciones imposibles. Una historia de lo que no ocurrió

imposibles

Proseguimos con la construcción de nuestra particular hemeroteca. En esta ocasión, nos servimos de un artículo publicado en el número 165 que se asoma a la trastienda de la producción discográfica. Raúl González Arévalo nos ofrece una mirada diferente de la historia de la fonografía. ¿Se imaginan a Maria Callas cantando Minnie de La fanciulla del West? ¿O a Montserrat Caballé interpretando Abigaille de Nabucco? ¿Por qué Shirley Verrett, la mejor Carmen de su generación, nunca la grabó en estudio? ¿En qué quedó la Norma de Herbert von Karajan? La historia de la discografía operística está llena de accidentes, de…

imposiblesProseguimos con la construcción de nuestra particular hemeroteca. En esta ocasión, nos servimos de un artículo publicado en el número 165 que se asoma a la trastienda de la producción discográfica. Raúl González Arévalo nos ofrece una mirada diferente de la historia de la fonografía.

¿Se imaginan a Maria Callas cantando Minnie de La fanciulla del West? ¿O a Montserrat Caballé interpretando Abigaille de Nabucco? ¿Por qué Shirley Verrett, la mejor Carmen de su generación, nunca la grabó en estudio? ¿En qué quedó la Norma de Herbert von Karajan? La historia de la discografía operística está llena de accidentes, de sustituciones de última hora (unas por fortuna, otras desafortunadamente), de proyectos que quedaron a medio hacer o ni siquiera se empezaron. Y de otros grabados pero que no han visto la luz. Esta es la historia de algunos de ellos.

Pincha aquí para acceder al enlace que contiene el artículo