Audioclasica

La ESMUC celebra sus 15 años de existencia

ESMUC Jazz Project 3

La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) conmemora sus 15 años de actividad con un concierto representativo que mostrará el potencial de la Escuela a través de la creación y la participación de sus diferentes formaciones musicales. La Cobla, la ESMUC Jazz Project, el Conjunto Flamenco y la Orquesta Sinfónica de la ESMUC protagonizarán este concierto el domingo 29 de enero, en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori, a las 20.30 horas. La entrada es gratuita. Con la celebración de su decimoquinto aniversario, la ESMUC se consolida como institución de referencia en la enseñanza superior de la música, a…

ESMUC Jazz Project 3

El ESMUC Jazz Project en una imagen de archivo.

La Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) conmemora sus 15 años de actividad con un concierto representativo que mostrará el potencial de la Escuela a través de la creación y la participación de sus diferentes formaciones musicales. La Cobla, la ESMUC Jazz Project, el Conjunto Flamenco y la Orquesta Sinfónica de la ESMUC protagonizarán este concierto el domingo 29 de enero, en la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori, a las 20.30 horas. La entrada es gratuita. Con la celebración de su decimoquinto aniversario, la ESMUC se consolida como institución de referencia en la enseñanza superior de la música, a la vez que como laboratorio de creación de proyectos musicales. La Escuela aporta una enseñanza transversal y flexible y al mismo tiempo que pretendede dinamizar el entorno musical y acompañar sus alumnos y graduados en su profesionalización. A lo largo de estos 15 años, la ESMUC ha desarrollado un trabajo conjunto abierto a todo el sector musical, permeable al entorno social e impulsor de la música en todas sus dimensiones y especialidades.

Concierto de Música Antigua

Como antesala del acto central de conmemoración de los 15 años, el sábado 28 de enero, el Conjunto de Antigua, ofrecerá un concierto dirigido por Javier Artigas y centrado en la obra de Claudio Monteverdi y su tiempo. El concierto tendrá lugar en la Sala 2 Oriol Martorell del L’Auditori de Barcelona. La entrada es gratuita con el aforo limitado a la capacidad de la sala. Para asistir a los ensayos del concierto o hacer entrevistas a los directores, músicos y responsables de la Escuela hay que contactar con el departamento de Comunicación de la ESMUC.

Más información:

www.esmuc.cat