Audioclasica

Yuja Wang y Leonidas Kavakos visitarán Madrid en el ciclo de Ibermúsica

ibermusica

La pianista Yuja Wang y el violinista Leonidas Kavakos ofrecerán un recital el próximo jueves 2 de febrero dentro del marco de la 47ª temporada de Ibermúsica. Con un repertorio para violín y piano, interpretarán obras de Janáček, Schubert, Debussy y Bartók. Kavakos, que acaba de recibir el prestigioso premio Léonie Sonning, es conocido internacionalmente por su excelente musicalidad y su integridad a la hora de tocar. En esta ocasión, tras haberse presentado diez veces en Ibermúsica, se subirá al escenario del Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a Yuja Wang, también asidua al ciclo en el que debutó…

ibermusica

La pianista Yuja Wang y el violinista Leonidas Kavakos ofrecerán un recital el próximo jueves 2 de febrero dentro del marco de la 47ª temporada de Ibermúsica. Con un repertorio para violín y piano, interpretarán obras de Janáček, Schubert, Debussy y Bartók. Kavakos, que acaba de recibir el prestigioso premio Léonie Sonning, es conocido internacionalmente por su excelente musicalidad y su integridad a la hora de tocar. En esta ocasión, tras haberse presentado diez veces en Ibermúsica, se subirá al escenario del Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a Yuja Wang, también asidua al ciclo en el que debutó en 2009. Wang es una intérprete conocida por su habilidad para cautivar al público de todas las edades, gracias a su prodigioso virtuosismo, la frescura de sus interpretaciones y su carisma sobre el escenario.

La 47ª temporada de Ibermúsica, en la que se encuadra esta aparición, comenzó el pasado 24 de junio con el concierto inaugural de la Filarmónica de Viena. Desde entonces, y hasta mayo de 2017, han sido programados 25 conciertos con 12 de las mejores orquestas del mundo. Se trata de la marca que lleva cerca de medio siglo trayendo lo mejor de la música a España. La institución, fundada por Alfonso Aijón y codirigida ahora por Llorenç Caballero, ha evolucionado en concordancia con los tiempos y ha sabido preservar el interés por la música clásica.

PROGRAMA JUEVES 2 FEBRERO

Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica 19:30 horas
Duración aproximada 105 minutos
PROGRAMA MUSICAL
Janáček Sonata para violín y piano JW.7/7
Schubert Fantasía para violín y piano, D. 934
Debussy Sonata para violín y piano
Bartók Sonata para violín y piano, núm. 1, op. 21

Entradas a la venta en www.entradasinaem.es ; 902 22 49 49 o directamente en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, a partir de 20 euros.