Audioclasica

Ese extravagante desconocido

fagot-750x478

El fagot es uno de los instrumentos más arraigados en la tradición musical de occidente y que tiene orígenes que se remontan al Renacimiento. Además, cuenta con un repertorio nada desdeñable que comprende obras de autores tan celebrados como Vivaldi, Mozart o Rossini, y desempeña un papel esencial en la moderna orquesta sinfónica. No obstante, también es uno de los menos conocidos por el gran público, a pesar de que genera una innegable atracción en el oyente por su extravagante aspecto y su personalísimo sonido. Con esta contundente y sugerente entradilla nos presentaba nuestro colaborador Raúl Jiménez un artículo de…

fagotEl fagot es uno de los instrumentos más arraigados en la tradición musical de occidente y que tiene orígenes que se remontan al Renacimiento. Además, cuenta con un repertorio nada desdeñable que comprende obras de autores tan celebrados como Vivaldi, Mozart o Rossini, y desempeña un papel esencial en la moderna orquesta sinfónica. No obstante, también es uno de los menos conocidos por el gran público, a pesar de que genera una innegable atracción en el oyente por su extravagante aspecto y su personalísimo sonido.

Con esta contundente y sugerente entradilla nos presentaba nuestro colaborador Raúl Jiménez un artículo de organología dedicado al fagot. Lo hacía en el número 132 de nuestra publicación..

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo