Audioclasica

Sabine Meyer vuelve al Auditorio Nacional

sabine

  La clarinetista alemana ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de Música el próximo día 24 de abril a las 19:30h junto a la Orquestra Sinfónica Camera Musicae, bajo la dirección de Tomas Grau. El programa estará integrado por el Concierto para clarinete y orquesta KV 622 de Mozart y la Serenata para orquesta de cuerdas op. 48 de Chaikovski. Este concierto se enmarca dentro de una gira que llevará a la OCM y a Sabine Meyer a diversos escenarios de Cataluña, donde la clarinetista no actúa como solista desde hace 18 años y donde celebrará el día de San Jordi en el Palau…

La clarinetista Sabine Meyer.

 

La clarinetista alemana ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de Música el próximo día 24 de abril a las 19:30h junto a la Orquestra Sinfónica Camera Musicae, bajo la dirección de Tomas Grau. El programa estará integrado por el Concierto para clarinete y orquesta KV 622 de Mozart y la Serenata para orquesta de cuerdas op. 48 de Chaikovski. Este concierto se enmarca dentro de una gira que llevará a la OCM y a Sabine Meyer a diversos escenarios de Cataluña, donde la clarinetista no actúa como solista desde hace 18 años y donde celebrará el día de San Jordi en el Palau de la Musica Catalana (23 de abril), visitando con anterioridad el Auditori Josep Carreras de Vila-Seca (21 de abril) y el Teatre Tarragona (22 abril).

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) de Tarragona fue fundada en 2006 y ha desarrollado una importante tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente el público joven. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y el Teatro Tarragona, entre otros. En estas dos últimas salas, la Orquesta Sinfónica OCM desarrolla sus temporadas de conciertos de producción propia y carácter estable. Desde su fundación, Tomàs Grau es el director titular y artístico del conjunto.

Sabine Meyer, una de las intérpretes preferidas de Herbert von Karajan que la incorporó a la Filarmónica de Berlín con tan solo 24 años (lo que provocó un enfrentamiento legendario entre el Maestro y la Orquesta que casi les llevó a la ruptura), ha sido solista en más de 300 orquestas, desde la Filarmónica de Viena a la Filarmónica de Berlín, pasando por la Chicago Symphony Orchestra, la London Philharmonic o la Orchestra de la Suisse Romande.

Sus grabaciones con sellos como EMI Classics, Deutsche Grammophon o Sony abarcan desde el preclasicismo a la música contemporánea e incluyen las principales obras escritas para clarinete. Entre los numerosos premios recibidos por Sabine Meyer, figuran ocho “Echo Classic Awards”, el premio Brahms o la condecoración como “Chevalier des Arts et des Lettres“ del gobierno francés.

Más información y entradas en http://bit.ly/2nZudjs

Agencias.