Audioclasica

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE aterrizan en la SMR de Cuenca

SMR

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE actuará esta Semana Santa en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, uno de los festivales de música clásica con más prestigio y tradición de nuestro país. Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará el jueves 13 de abril a las 20:30 en el Auditorio de Cuenca, el Stabat Mater de Rossini. Participan en este poema litúrgico para solistas, coro mixto y orquesta, la soprano Marjukka Tepponen, la mezzosoprano Clara Mouriz, el tenor Mario Zeffiri y el bajo Simonte Alberghini. Javier Corcuera es el director del Coro…

SMR

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE actuará esta Semana Santa en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, uno de los festivales de música clásica con más prestigio y tradición de nuestro país. Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará el jueves 13 de abril a las 20:30 en el Auditorio de Cuenca, el Stabat Mater de Rossini. Participan en este poema litúrgico para solistas, coro mixto y orquesta, la soprano Marjukka Tepponen, la mezzosoprano Clara Mouriz, el tenor Mario Zeffiri y el bajo Simonte Alberghini. Javier Corcuera es el director del Coro RTVE.

Al día siguiente, el viernes 14, en el mismo lugar y a la misma hora, junto al Coro de la Comunidad de Madrid y también con Gómez-Martínez en la dirección, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará el Réquiem alemán de J. Brahms. Son los solistas de esta gran cantata la soprano Ruth Iniesta y el barítono José Antonio López. Javier Corcuera es el director del Coro RTVE mientras que Pedro Teixeira el del Coro de la Comunidad de Madrid

El sábado 15, a las 20:30 en el Auditorio de Cuenca, tendrá lugar un Concierto extraordinario a Beneficio de Cáritas. El Coro RTVE interpretará el Réquiem de Duruflé, con la mezzosoprano Ana Moroz y el barítono Carmelo Cordón como cantantes solistas. También participará como solista el organista David Malet. En la segunda parte de este concierto  podremos escuchar el Cántico espiritual, basado en textos de San Juan de la Cruz, con el cantautor  Amancio Prada (voz y guitarra), la violinista Yulia Iglinova y el violonchelista Javier Albarés.  Dirigirá este concierto el director titular del Coro RTVE, Javier Corcuera. Precisamente este sábado se cumplen 40 años del estreno del Cántico espiritual de Amancio Prada.

Radio Clásica emitirá, en directo el concierto del viernes de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y grabará el del jueves y el del sábado para su posterior emisión.

Corporación RTVE.