Audioclasica

Jornadas de puertas abiertas de la Escuela Reina Sofía

Casi cien músicos para más de veinte obras en el Auditorio Sony y visitas guiadas a la Escuela el próximo sábado 27 de mayo. La Escuela abre las puertas de su actividad artística y académica para enseñar cómo sus alumnos se preparan para estar entre los mejores de su especialidad. El sábado 27 de mayo, de 12 a 21 horas, en el escenario del Auditorio Sony de la Escuela de Música Reina Sofía, tocarán casi cien artistas procedentes de más de 30 países en una maratón que abrirá en directo Radio Clásica de RNE con un concierto del Ciclo “Solistas…

Fachada principal de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Casi cien músicos para más de veinte obras en el Auditorio Sony y visitas guiadas a la Escuela el próximo sábado 27 de mayo. La Escuela abre las puertas de su actividad artística y académica para enseñar cómo sus alumnos se preparan para estar entre los mejores de su especialidad.

El sábado 27 de mayo, de 12 a 21 horas, en el escenario del Auditorio Sony de la Escuela de Música Reina Sofía, tocarán casi cien artistas procedentes de más de 30 países en una maratón que abrirá en directo Radio Clásica de RNE con un concierto del Ciclo “Solistas del Siglo XXI”, que en este año ha cumplido su 25 aniversario. El programa incluye obras muy variadas para solistas de todas las cátedras de instrumento y voz, música de cámara para distintas formaciones y un concierto en familia con Las Cuatro Estaciones de Vivaldi para los más pequeños.  La Escuela además ha previsto visitas guiadas para dar a conocer el día a día académico con una amplia presencia de profesores titulares y asistentes.

El acceso a los conciertos será libre hasta completar aforo. Las visitas a la Escuela se sucederán cada media hora en grupos de seis personas y accederán a las instalaciones: aulas y cabinas de estudio, biblioteca, salas de reuniones, backtstage y el propio Auditorio Sony. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario de la página web www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/puertasabiertas. La Escuela de Música Reina Sofía ha previsto la transmisión en directo de los conciertos en el Auditorio Sony a través de su canal www.youtube.com/escuelademusicareinasofia. Asimismo, los interesados podrán suscribirse al Club de Amigos, cuyas aportaciones, en sus distintos tramos, serán recursos para becas y otras actividades.

Prensa Escuela Reina Sofía.