Audioclasica

De la vitalidad a la geometría: Sibelius ante el gramófono

sib_slider

Pocos compositores han tenido una relación tan particular con la fonografía como Jean Sibelius (1865-1957). El advenimiento de la grabación eléctrica en torno a 1930 despertó la atención del compositor finés por el gramófono como soporte de sus creaciones, pero a diferencia de compositores como Elgar, Rachmaninov o Glazunov, Sibelius dejó que fueran otros los que grabaran su música y se limitó tan sólo a dar autorizadas opiniones sobre sus resultados. Repasamos en conmemoración del cincuentenario de su muerte algunas de esas históricas grabaciones. De tal manera comenzaba nuestro colaborador Pablo L. Rodríguez  un original artículo dedicado al mencionado compositor, quien vivió a caballo entre dos…

sib_slider

Pocos compositores han tenido una relación tan particular con la fonografía como Jean Sibelius (1865-1957). El advenimiento de la grabación eléctrica en torno a 1930 despertó la atención del compositor finés por el gramófono como soporte de sus creaciones, pero a diferencia de compositores como Elgar, Rachmaninov o Glazunov, Sibelius dejó que fueran otros los que grabaran su música y se limitó tan sólo a dar autorizadas opiniones sobre sus resultados. Repasamos en conmemoración del cincuentenario de su muerte algunas de esas históricas grabaciones.

De tal manera comenzaba nuestro colaborador Pablo L. Rodríguez  un original artículo dedicado al mencionado compositor, quien vivió a caballo entre dos siglos, pudiendo por ello participar de los nuevos avances tecnológicos del momento en materia de garbación sonora. Era el número 126 de nuestra publicación y hemos considerarado oportuno rescataralo para nuestra hemeroteca (diez años después) en el sesenta aniversario de su fallecimiento.

Pincha aquí para acceder al pdf que contiene el artículo