Audioclasica

El Festival Internacional de Panticosa, en la programación del Centro Nacional para la Difusión Musical – CNDM

El Centro Nacional para la Difusión de la Música ha dado a conocer su programación cultural para la temporada 17/18 y ha incluido, por primera vez, al Festival Internacional de Panticosa (FIP) Tocando el Cielo, que al año que viene llegará a su sexta edición. La Fundación García Esteban, organizadora del FIP Tocando el Cielo, ha estado presente en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid para asistir al acto de presentación. Esto supone que parte de la programación del Festival de Panticosa para su edición de 2018, será coproducida por el CNDM y contempla ya cuatro conciertos diseñados…

Francisco Antonio García, Carmen Esteban y Antonio Moral durante la presentación de la próxima temporada del CNDM en el Auditorio Nacional.

El Centro Nacional para la Difusión de la Música ha dado a conocer su programación cultural para la temporada 17/18 y ha incluido, por primera vez, al Festival Internacional de Panticosa (FIP) Tocando el Cielo, que al año que viene llegará a su sexta edición. La Fundación García Esteban, organizadora del FIP Tocando el Cielo, ha estado presente en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid para asistir al acto de presentación.

Esto supone que parte de la programación del Festival de Panticosa para su edición de 2018, será coproducida por el CNDM y contempla ya cuatro conciertos diseñados en torno a Schubert y al compositor residente del CNDM de esta nueva temporada, el aragonés Jesús Torres (Zaragoza, 1965), que además es Premio Nacional de la Música de 2012. Esta colaboración tendrá como sede el Resort Balneario de Panticosa, en cuyo Auditorio se desarrollará un ciclo dedicado al genio austriaco y al compositor aragonés. “La Música de Cámara es una asignatura pendiente en este país, y el CNDM esta fortaleciendo su programación a nivel nacional, al tiempo que promueve a los músicos y compositores españoles que trabajan este maravilloso género musical”, ha comentado Francisco Antonio García, codirector del Festival.

La coproducción del Festival oscense junto al Centro Nacional para la Difusión Musical supone el “reconocimiento nacional al trabajo que hemos desarrollado durante estos cinco años, a la calidad de la programación que se ha ofrecido y el alto nivel de los intérpretes que cada año participan”, según ha manifestado Carmen Esteban, codirectora del certamen. Todo ello, ha continuado, “ha hecho que el FIP Tocando el Cielo haya sido escogido para realizar esta coproducción junto al organismo nacional más importante en el panorama de la música clásica”.

El CNDM colaborará en la programación de la próxima temporada con 110 instituciones públicas y entidades privadas, entre las que se encuentra, como novedad la VI edición del Festival Internacional de Panticosa, que se celebrará entre los meses de junio y julio de 2018. Así lo han avanzado en la presentación de la programación, que ha corrido a cargo de la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM) Montserrat Iglesias,  y el director general del CNDM, Antonio Moral.

Este año, el Festival de Panticosa celebra su V aniversario

Mientras tanto, este verano llega a las montañas del Pirineo la V edición del Festival que dará comienzo el 21 de julio y en esta ocasión estará dedicado a las Mujeres en la Música. Panticosa (Huesca) se convierte un año más en el punto de referencia internacional para los amantes de las artes escénicas y la música clásica. A partir del 21 de julio, el Festival Internacional de Panticosa llegará a su V edición con un atractivo programa de concertistas y docentes, entre los que destaca la mezzosoprano Teresa Berganza que volverá a ofrecer una serie de master clases a cantantes profesionales, dentro de la Academia 2017. El resultado de estas clases magistrales culminará con una gala lírica, que correrá a cargo de los alumnos de la diva y que servirá como clausura del Festival, tal y como viene siendo tradición.

El plazo de inscripciones para asistir a las distintas disciplinas de la Academia se mantiene abierto hasta el 15 de junio.

Más información en http://festivalpanticosa.com/

Agencias.