Audioclasica

Nueva edición del Herrenchiemsee Festival (Baviera)

Herr

Entre el 18 y el 30 de julio del presente año tendrá lugar una nueva edición del Herrenchiemsee Festival (Baviera) bajo el título Sobre Dios y los Dioses – Caminos barrocos. Desde que en el año 2000, Enoch zu Guttenberg y Klaus Jörg Schönmetzler convocaran una Bachfest de siete días, el Internationalen Herrenchiemsee Festspiele no ha dejado de crecer en base a un perfil inconfundible y los más altos estándares artísticos. Las actuaciones albergadas en el Salón de los Espejos del Königsschlosses y en el Monasterio de Frauenchiemsee han hecho de esta cita estival una institución en la vida musical…

Bildmaterial Herrenchiemsee. Crédito: Fabian Helmich

Entre el 18 y el 30 de julio del presente año tendrá lugar una nueva edición del Herrenchiemsee Festival (Baviera) bajo el título Sobre Dios y los Dioses – Caminos barrocos.

Desde que en el año 2000, Enoch zu Guttenberg y Klaus Jörg Schönmetzler convocaran una Bachfest de siete días, el Internationalen Herrenchiemsee Festspiele no ha dejado de crecer en base a un perfil inconfundible y los más altos estándares artísticos. Las actuaciones albergadas en el Salón de los Espejos del Königsschlosses y en el Monasterio de Frauenchiemsee han hecho de esta cita estival una institución en la vida musical europea. La medida del programa ha sido siempre la magia particular del lugar con sus mil quinientos años de tradición monástica y el aura que rodea al lugar de nacimiento de la moderna Alemania.

El festival dará comienzo con la Pasión según San Juan BWV 245 de Johann Sebastian Bach (18 y 19 de julio) y continuará con el Magnificat D-Dur BWV 243 de Bach (20 de julio). También hay lugar para páginas sacras de Haendel, Hasse, Haydn y Pergolesi (21 de julio), la Sinfonía nº 8 en do menor de Anton Bruckner (22 de julio) o el Combattimento di Tancredi e Clorinda de Claudio Monteverdi (23 de julio), entre otras muchas propuestas. El sábado 30 de julio partituras de Mozart y Bach cerrarán esta edición protagonizada por Enoch zu Guttenberg, la Orchester der KlangVerwaltung y la Chorgemeinschaft Neubeuern. Además, participarán en el festival: el director y especialista en música antigua Jos van Immerseel, Anima Eterna Brugge, Christoph y Julien Prégardien, Marianna B. Kielland, el violinista Giuliano Carmignola, el contratendor Max Emanuel Cencic, la soprano Julia Lezhneva y la Hofkappelle Munich, la Kammerorchester Basel, el grabador Maurice Steger y la soprano Nurial Rial.

Toda la información sobre el Festival se encuentra disponible en su página web.

Agencias.