Audioclasica

El dúo De soprano y arpa presenta un nuevo espectáculo de Irreverencia

08-irreverencia_opt.jpg

El concierto, que cuenta con la dirección de arte de Marina Cenacchi, tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 20 horas en la Fábrica de Hielo (Valencia). Úrsula Segarra (arpa) y Quiteria Muñoz (soprano) vuelven más irreverentes que nunca y con importantes novedades que sorprenderán al público. El dúo De soprano y arpa, integrado por las intérpretes valencianas Úrsula Segarra (arpa) y Quiteria Muñoz (soprano) ofrecerá el próximo jueves 16 de noviembre a las 20 horas en La Fábrica de Hielo de Valencia (LFdH) un nuevo espectáculo de Irreverencia. Bajo la dirección de arte de Marina Cenacchi, De soprano…

Créditos: Irreverencia

Créditos: Irreverencia

El concierto, que cuenta con la dirección de arte de Marina Cenacchi, tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 20 horas en la Fábrica de Hielo (Valencia). Úrsula Segarra (arpa) y Quiteria Muñoz (soprano) vuelven más irreverentes que nunca y con importantes novedades que sorprenderán al público.

El dúo De soprano y arpa, integrado por las intérpretes valencianas Úrsula Segarra (arpa) y Quiteria Muñoz (soprano) ofrecerá el próximo jueves 16 de noviembre a las 20 horas en La Fábrica de Hielo de Valencia (LFdH) un nuevo espectáculo de Irreverencia.

Bajo la dirección de arte de Marina Cenacchi, De soprano y arpa traslada la experiencia de un concierto de música clásica al siglo XXI, de una manera diferente: cambian el escenario, el protocolo y la manera de escuchar, más íntima, reservada y delicada. Sin grandes gestos y apariencias y más irreverentes que nunca a través de un espectáculo que se mueve entre el clasicismo y la vanguardia, De soprano y arpa promete una experiencia artística nada convencional y cargada de sensibilidad.

“Los tiempos y las fechas desaparecen cuando se hace en libertad. En esta ocasión, coincidencias como el anti-purismo en las formas de crear, los no-espacios, las convicciones e implicaciones y el espíritu irreverente de ambos, generan un pliego en el tiempo, que une en diálogo nuestro impresionismo con la Nouvelle Vague”, aseguran.

La selección musical para esta ocasión incluye obras de Fauré, Debussy, Ravel, Satie, Poulenc, Cage…, composiciones basadas en poemas y textos de reconocidos autores como Jean Anouilh, Sully Prudhomme, Henry Cazallis, Banville o Armand Silvestre, entre otros.

El concierto está organizado por LFdH, antigua fábrica de hielo del barrio de El Cabanyal en Valencia, que se ha transformado en un espacio cultural y artístico, manteniendo la esencia histórica del sitio que fue. Con un aforo importante y una decoración con personalidad, la transformación realizada dota al lugar de una imagen ecléctica donde es fácil que cada uno encuentre su sitio, un espacio perfecto para disfrutar de esta nueva Irreverencia.

De soprano y arpa

Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra forman desde hace más de dos años De Soprano y Arpa, un dúo valenciano que propone un acercamiento diferente a la música clásica. Su planteamiento consiste en llevar la música a lugares no habituales y así llegar a un público diferente.

En abril de 2015 inician su andadura conjunta con la presentación del primer programa DOUCES MÉLODIES. En septiembre de ese mismo año amplían horizontes con su primera colaboración con la moda y la danza en el espectáculo Irreverencia, actuando en Fabrika12 y en febrero de 2016 lo hacen en la Fábrica de Hielo.

Es en 2016 cuando inician su gira presentación de su primer disco DOUCES MÉLODIES, actuando en lugares como La Vitti, Deluxe Pop Club, Electropura, UbikCafe, Jarit…. entre otros. Han actuado en Festivales como Polinyà Intim, Concerts al Carrer, MUV Circuito de Música Urbana, Festival de Verano Espai Clàssic, la Troupe Rambleta, Cicle Música a la Capella..acercando su particular puesta en escena a lugares como Jérica, Loriguilla, Pavias, Celrá, Cuenca, Zaragoza o Madrid.

Grupo seleccionado por musaE  (Música en los museos estatales). En mayo de 2017 estrenaron en el Palau de la Música de Valencia su primera producción para público infantil Peer Gynt y Bebesol, espectáculo de nueva creación dirigido a bebes de 0 a 16 meses.

 Úrsula Segarra (arpa), es natural de la Vall de Uxó (Castellón). Ha realizado sus estudios musicales en los conservatorios José Iturbi de Valencia, Superior de Castellón y Manuel Castillo de Sevilla. Realizando un postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha grabado para RNE el recital para arpa celebrado en San Cugat del Vallès.

Ha obtenido el Premio extraordinario de fin de grado elemental, medio y superior y el premio Euterpe de la música. Ha sido galardonada en el Concurso internacional Arpista Ludovico y IV International Harp Contest en Soka, Japón, y conseguido el Primer Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales, Bilbao 2003.

Ha interpretado como solista el estreno de la obra Cielo y Tierra de Claudio Prieto y el Concierto para flauta arpa y orquesta de Mozart acompañada en ambas ocasiones por la Orquesta de RTVE. Ha sido dirigida por maestros como L.Maazel, Z.Mehta, P. Steimberg, N. Luisotti y M.A. Gómez Martínez, entre otros.

Actualmente se dedica a la interpretación de todos los géneros musicales abarcando música sinfónica, de cámara y solista.

Quiteria Muñoz (soprano) nace en Valencia, ciudad donde finaliza sus estudios de piano y canto en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo con Ana Luisa Chova, Patricia Lloréns y Husan Park. Sigue recibiendo consejos de la soprano Lella Cuberli, el tenor Jaume Aragall y el barítono David Menéndez, entre otros.

Forma parte de la Accademia italiana del belcanto Rodolfo Celletti. En su discografía cuenta con un disco solista de la Misa de Juan Bautista Cabanilles, otro disco del compositor Juan B. Comes, ambos del sello discográfico Brilliant Classics grabado en 2012, y otro de canciones para voz y piano del compositor Christian Roca.

Ganadora del XVII Concurs Mirna Lacambra y finalista del concurso Les Corts de Barcelona en mayo de 2014. Ese mismo verano cantó en el Festival de música “Della Valle d’Itria” de Martina Franca (Italia), ganando el premio otorgado por el público.

Ha cantado como solista de prestigiosos coros y grupos de cámara como Amystis cor de cambra, L’Almodí Cor de cambra, Harmonia del Parnàs y Capella de Ministrers. Formó parte del Cor del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y es refuerzo del Cor de la Generalitat Valenciana trabajando junto con la Orquesta de Valencia o la del Palau de les Arts, entre otras. En noviembre de 2015 debutó en el Teatro San Carlo de Nápoles con la Segunda sinfonía de Mahler dirigida por el maestro Fabio Luisi.

Cristina Quílez