Audioclasica

La música electroacústica y el arte sonoro recorren España

53_musica_mecanica_chapas_opt-1.jpg

La Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España (AMEE) convoca la vigésimo cuarta edición del festival “Punto de Encuentro”, que a su vez conmemora el treinta aniversario de su fundación. Contarán como sedes diversos espacios de  Valencia (del 17 al 19 de noviembre), Bilbao (del 24 al 26 de noviembre), Granada (del 1 al 5 de diciembre) y Madrid (9 y 10 de diciembre). Todas las actuaciones son gratuitas y para todos los públicos. Desde hoy se pueden seguir las actividades del festival en Valencia. En ellas participará la pianista Carmen Morales (Ronda, Málaga, 1990). Miguel Molina y…

“Música mecánica para chapas”. Cecilia López

“Música mecánica para chapas”. Cecilia López

La Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España (AMEE) convoca la vigésimo cuarta edición del festival “Punto de Encuentro”, que a su vez conmemora el treinta aniversario de su fundación. Contarán como sedes diversos espacios de  Valencia (del 17 al 19 de noviembre), Bilbao (del 24 al 26 de noviembre), Granada (del 1 al 5 de diciembre) y Madrid (9 y 10 de diciembre). Todas las actuaciones son gratuitas y para todos los públicos.

Desde hoy se pueden seguir las actividades del festival en Valencia. En ellas participará la pianista Carmen Morales (Ronda, Málaga, 1990). Miguel Molina y Martina Botella (en colaboración con el Dpto. de Escultura de la Facultad de Bellas Artes UPV) convocarán una actividad multitudinaria. El programa cuenta con la presencia de Gabriel Brncic (Phonos, Barcelona), presentado por Julio Sanz Vázquez (GME, Cuenca), con Cecilia López (Nueva York) y Lucio Capece (Berlín), ambos invitados gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). Llorenç Barber y Montserrat Palacios abrirán su casa (El Cant del Cantó) para improvisar con Angélica Rodríguez, Andrés Blasco (Truna), Miquel Jordà y Francisco Contreras (Niño de Elche).

Web_Acciones_de_la_Perriferia_opt

También se presentará el libro ¡Chum, Chum, Pim, Pan, Pum, Olé! Pioneros del Arte Sonoro en España, de Cervantes a las Vanguardias editado por el grupo de investigación Laboratorio de Creaciones Intermedia del Dpto. de Escultura de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles, Universitat Politècnica de València. Resultado del proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El programa de actividades lo puedes encontrar completo aquí.

AGENCIAS