Warning: filemtime(): stat failed for https://www.audioclasica.com/wp-content/themes/report/css/main.scss.php in /home/audiocla/public_html/wp-content/themes/report/functions/wp-sass/wp-sass.php on line 127

Audioclasica

24-XI-2017 Genealogías orquestales

BARCELONA L’Auditori. OBC. Temporada 2017-2018. Sala Pau Casals ORQUESTRA SIMFÒNICA DE BARCELONA I NACIONAL DE CATALUNYA. ABEL TOMÀS, violín. ARNAU TOMÀS, violonchelo. KAZUSHI ONO, director. Obras de B. Casablancas, J. Brahms y D. Shostakovich. Propina: J. S. Bach, Invención a dos voces n. 6 BWV 777 Aforo: 2203 Asistencia: 75% Octavo concierto de la temporada de la OBC, bajo la dirección de su titular, para ofrecer dos obras del gran repertorio sinfónico del último siglo, con la inclusión, acertada, de una página de actualidad: los Tres interludios, de Benet Casablancas, tras su estreno en abril de 2013, venían a subrayar…

Audioclásica

Audioclásica

BARCELONA

L’Auditori. OBC. Temporada 2017-2018. Sala Pau Casals

ORQUESTRA SIMFÒNICA DE BARCELONA I NACIONAL DE CATALUNYA. ABEL TOMÀS, violín. ARNAU TOMÀS, violonchelo. KAZUSHI ONO, director.

Obras de B. Casablancas, J. Brahms y D. Shostakovich. Propina: J. S. Bach, Invención a dos voces n. 6 BWV 777

Aforo: 2203 Asistencia: 75%

Octavo concierto de la temporada de la OBC, bajo la dirección de su titular, para ofrecer dos obras del gran repertorio sinfónico del último siglo, con la inclusión, acertada, de una página de actualidad: los Tres interludios, de Benet Casablancas, tras su estreno en abril de 2013, venían a subrayar el protagonismo del compositor de Sabadell, quien presentó la composición, en el panorama creador actual, puesto también de manifiesto por la recentísima publicación de la monografía Arquitecturas de la emoción. Transparencia de texturas en “Pastorale”, contundencia rítmica del “Scherzo” y profundidad armónica del “Memento e corale” definen una aportación sustancial, servida por la orquesta con altibajos, parcialmente superados en la conclusión.

Tampoco tuvo su mejor día la formación barcelonesa en el Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta op. 102 brahmsiano, grisácea y de articulación plana en el primer movimiento y algo estridente en el conclusivo, demasiado “non troppo” vivace; por el contrario, los hermanos Tomàs, miembros del Quartet Casals, superaron sin tacha las dificultades técnicas de sus partes y lucieron capacidad de diálogo interno sin asperezas y amplitud de fraseo en el “Andante” central.

Muy buen aplauso mereció, para redimir la velada, la interpretación de la Sinfonía n. 5 op. 47 de Shostakovich, donde Ono y la OBC sí lograron trasmitir la naturaleza compacta del “Moderato” y la desolación de su movimiento “Largo”, sumada a una inteligente dosificación dinámica del “Allegretto” y a un debidamente tumultuoso “Allegro non troppo” final, justo de acento y amplio en la coda.

Germán Gan Quesada

essay writing servicepay for essaybuy custom essays