Warning: filemtime(): stat failed for https://www.audioclasica.com/wp-content/themes/report/css/main.scss.php in /home/audiocla/public_html/wp-content/themes/report/functions/wp-sass/wp-sass.php on line 119

Warning: filemtime(): stat failed for https://www.audioclasica.com/wp-content/themes/report/css/main.scss.php in /home/audiocla/public_html/wp-content/themes/report/functions/wp-sass/wp-sass.php on line 127

Audioclasica

El Palau de Les Arts convoca concurso público para cubrir la dirección artística

En la reunión del Patronato de Les Arts celebrada ayer, tras la dimisión de Davide Livermore como Intendente, se aprobaron los nuevos estatutos del espacio cultural y las bases del concurso público convocado para cubrir la plaza de dirección artística. En esta nueva etapa se pretende dotar de más contenidos y programaciones estables a los diferentes espacios que forman Les Arts, además de la Sala Principal: “Tenemos un proyecto para Les Arts para hacerlo singular como coliseo operístico y que lo dote de personalidad propia dentro del abanico operístico mundial. Queremos que Les Arts sea sinónimo de innovación operística en…

Créditos: Palau de Les Arts

Créditos: Palau de Les Arts

En la reunión del Patronato de Les Arts celebrada ayer, tras la dimisión de Davide Livermore como Intendente, se aprobaron los nuevos estatutos del espacio cultural y las bases del concurso público convocado para cubrir la plaza de dirección artística.

En esta nueva etapa se pretende dotar de más contenidos y programaciones estables a los diferentes espacios que forman Les Arts, además de la Sala Principal: “Tenemos un proyecto para Les Arts para hacerlo singular como coliseo operístico y que lo dote de personalidad propia dentro del abanico operístico mundial. Queremos que Les Arts sea sinónimo de innovación operística en el mundo”, comentó Vicent Marzà, Conseller  d’Educació, Investigació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana .

En este sentido, ha explicó que “la punta de lanza incuestionable es y será la programación operística de excelencia. Asimismo queremos consolidar el plantel, la base del resto de artes que potencian y acompañan el arte de la ópera. Para mostrar y demostrar la excelencia de Les Arts, el elemento diferenciador que tenemos con respecto a otros espacios operísticos es que nosotros contamos dentro de Les Arts con una calidad excepcional de todas las artes que acompañan a la ópera: música con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, canto con el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y el Coro de la Generalitat, el Ballet de la Generalitat, así como la posibilidad de desarrollar la innovación con las artes escénicas. Eso nos da un valor diferenciador y es un potenciador de la excelencia operística”.

Les nuevos estatutos de Les Arts

Según ha explicó el consejero Marzà: “La nueva normativa que regirá Les Arts tiene como objetivos consolidar la excelencia y la calidad internacional operística, fomentar la abertura a una sociedad con profunda tradición musical, promover el mecenazgo y dotar de estabilidad el funcionamiento diario de todo el equipo de Les Arts”.

En este sentido, los objetivos se llevarán a cabo con una estructura propia de un coliseo público europeo, una dirección artística de excelencia europea, una abertura más grande hacia la sociedad y el sector artístico, y una programación estable en los diferentes espacios de Les Arts.

Por lo que respecta a la estructura, el Patronato contará con una presidencia elegida por los miembros de este, que obligatoriamente no la tendrá que ocupar un representante de la Generalitat: “La abertura social de Les Arts también radica en la presidencia del Patronato, que ejemplifique los valores de Les Arts como referente cultural valenciano internacional y de confianza a las entidades e instituciones que forman parte del proyecto mediante el mecenazgo cultural”, ha explicado Marzà.

Otro aspecto destacado es la creación de dos figuras fundamentales para el buen funcionamiento del coliseo, una dirección general, encargada de toda la gestión económica y del funcionamiento, y una dirección artística, que centre su trabajo en el liderazgo y la coordinación de la propuesta artística.

Por lo que respecta a la elección de la dirección artística, se hará por concurso público, siguiendo el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana. La comisión de evaluación estará formada mayoritariamente por expertos internacionales de ópera, que evaluarán el proyecto artístico, la experiencia en gestión escénica internacional y el conocimiento del sector por parte de los candidatos y candidatas. El proceso de selección se llevará a cabo durante el primer semestre de 2018 y el cargo de dirección artística tendrá una duración de cuatro años.

Asimismo, la abertura a la sociedad y al sector artístico se fomentará mediante un consejo de programación y también un consejo de mecenazgo. Con respecto a este último punto, el consejero Marzà quiso apuntar que: “Es fundamental atraer la financiación externa a Les Arts, como cualquier coliseo operístico de referencia”.

AGENCIAS.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays