Audioclasica

Tres Asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal

Caravaggio, 1607: David con la cabeza de Goliat.

El curso Tres Asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal dirigido por Xavier Güell, reúne a tres creadores coetáneos, que vivieron entre 1564 y 1613, y, que fueron más conocidos por sus excesos que por sus aportaciones a las artes. Comenzará el 24 de enero y finalizará el 18 de abril durante miércoles alternos. Según el director: “La violencia, la desesperación, el querer trascender la obra llegando a abrir las carnes de sus espectadores. Esa necesidad de estar al límite y no solo llegar al límite sino traspasarlo. Esas son las características primordiales que hacen de los tres,…

Caravaggio, 1607: David con la cabeza de Goliat.

Caravaggio, 1607: David con la cabeza de Goliat.

El curso Tres Asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal dirigido por Xavier Güell, reúne a tres creadores coetáneos, que vivieron entre 1564 y 1613, y, que fueron más conocidos por sus excesos que por sus aportaciones a las artes. Comenzará el 24 de enero y finalizará el 18 de abril durante miércoles alternos.

Según el director: “La violencia, la desesperación, el querer trascender la obra llegando a abrir las carnes de sus espectadores. Esa necesidad de estar al límite y no solo llegar al límite sino traspasarlo. Esas son las características primordiales que hacen de los tres, grandes pilares de la creación durante el siglo XVI y XVII”. Para él “la modernidad, la sexualidad exacerbada, su oscuridad y haber tenido vidas cortas” son también nexos de unión de los tres artistas.

El curso, organizado por la Fundación Montemadrid con la colaboración de La Casa Encendida y la revista Yorokobu, se celebrará en la Casa de las Alhajas y consta de siete sesiones en la que se desarrollarán conferencias, mesas redondas, conciertos y proyecciones. Los grupos Vandalia, Música Ficta y Sigma Project serán los intérpretes de obras de  Gesualdo, Alberto Posadas y Jesús Torres, entre otros.

Entre los invitados constan Fernando Marías, Javier Sierra, Estrella de Diego, Marco Bizzarini, Nacho Ares, Mónica Maffia, Antonio Ballesteros, Eduardo Torrico y Luis Antonio de Villena.

AGENCIAS