Audioclasica

El violonchelista Pablo Ferrández, Premio Princesa de Girona

© tchaikovskycompetition.com

El pasado 7 de febrero, en la ciudad de Mérida, en un acto institucional presidido por la Reina Doña Letizia, el violonchelista Pablo Ferrández Castro, fue galardonado con el Premio Princesa de Girona, un galardón compartido “ex aequo” con la cantante Soleá Morente. La entrega del premio se llevará a cabo en Girona a finales de Junio. El jurado encargado de fallar el premio estuvo compuesto por Jesús Cimarro, director de la Academia de las Artes Escénicas. Montserrat Domínguez, periodista. Rafael Moneo, arquitecto. Víctor García de Gomar, director artístico adjunto del Palau de la Música. Luis Alegre, escritor. Gracia Querejeta,…

© tchaikovskycompetition.com

© tchaikovskycompetition.com

El pasado 7 de febrero, en la ciudad de Mérida, en un acto institucional presidido por la Reina Doña Letizia, el violonchelista Pablo Ferrández Castro, fue galardonado con el Premio Princesa de Girona, un galardón compartido “ex aequo” con la cantante Soleá Morente. La entrega del premio se llevará a cabo en Girona a finales de Junio.

El jurado encargado de fallar el premio estuvo compuesto por Jesús Cimarro, director de la Academia de las Artes Escénicas. Montserrat Domínguez, periodista. Rafael Moneo, arquitecto. Víctor García de Gomar, director artístico adjunto del Palau de la Música. Luis Alegre, escritor. Gracia Querejeta, cineasta. Andrés Salado, director de orquesta y Maribel Verdú, actriz.

Un nuevo reconocimiento, además de los elogios recibidos recientemente en las redes sociales por la propia Anne-Sophie Mutter, para la carrera de uno de los talentos más sobresalientes del panorama internacional, que ha dejado atrás su condición de promesa para convertirse definitivamente en una realidad que sin duda continuará cosechando muchos éxitos y mostrando su espléndida calidad como uno de los mejores violonchelistas de los últimos tiempos, si no de todos.  Enhorabuena.

Juan Manuel Rodríguez Amaro