Warning: filemtime(): stat failed for https://www.audioclasica.com/wp-content/themes/report/css/main.scss.php in /home/audiocla/public_html/wp-content/themes/report/functions/wp-sass/wp-sass.php on line 119

Warning: filemtime(): stat failed for https://www.audioclasica.com/wp-content/themes/report/css/main.scss.php in /home/audiocla/public_html/wp-content/themes/report/functions/wp-sass/wp-sass.php on line 127

Audioclasica

Presentación del disco ‘Pablo Sorozábal: Los 5 ballets’

Pablo Sorozábal en 1987. Créditos: Eresbil. El próximo martes, 6 de marzo de 2018 , José Luis Temes, director de orquesta, Estefanía Montes, gerente de la orquesta de Córdoba, Pablo Sorozábal Gómez, nieto del compositor, y María Luz González Peña, directora del CEDOA, presentarán un nuevo CD (tanto físico como para plataformas digitales), que recoge la primera grabación mundial de Los 5 ballets de Pablo Sorozábal. Su intérprete es la Orquesta de Córdoba dirigida por José Luis Temes. Es una producción de la Orquesta de Córdoba y el sello Cezanne. El acto tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla…

Pablo Sorozábal en 1987. Créditos: Eresbil. Pablo Sorozábal en 1987. Créditos: Eresbil.

El próximo martes, 6 de marzo de 2018 , José Luis Temes, director de orquesta, Estefanía Montes, gerente de la orquesta de Córdoba, Pablo Sorozábal Gómez, nieto del compositor, y María Luz González Peña, directora del CEDOA, presentarán un nuevo CD (tanto físico como para plataformas digitales), que recoge la primera grabación mundial de Los 5 ballets de Pablo Sorozábal. Su intérprete es la Orquesta de Córdoba dirigida por José Luis Temes. Es una producción de la Orquesta de Córdoba y el sello Cezanne. El acto tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla de la sede de SGAE en Madrid a las 19 h.

A lo largo de su vida Pablo Sorozábal frecuentó el género en varias ocasiones. En 2012 el Ballet Nacional de España reestrenó Paso a cuatro, una página que presentó por primera vez Antonio y su Ballet Español en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada de 1956. Una partitura inspirada en melodías de compositores españoles del siglo XVIII: Mateo Albéniz, el Padre Narciso Casanovas y el Padre José Salles. En 1959 el compositor vasco escribió Comedieta, en un acto y dos cuadros basado en la zarzuela San Antonio de la Florida de Isaac Albéniz. Años después convirtió su obra Capricho español de 1920 en el ballet español Vino, salero y solera (1979).

essay writing servicepay for essaybuy custom essays