Audioclasica

Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y el patrocinio de Bankia, ha reconocido seis proyectos de excelencia musical en las cinco categorías de la segunda edición de la gala de los ‘Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana’. Cada ganador ha sido premiado con 20.000 euros en metálico, así como con una estatuilla conmemorativa. El jurado, que ha estado compuesto por expertos de primer nivel y presidido por el vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño, ha elegido seis propuestas de entre…

Foto de familia de los galardonados en los II Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana. Palacio de Congresos de València.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y el patrocinio de Bankia, ha reconocido seis proyectos de excelencia musical en las cinco categorías de la segunda edición de la gala de los ‘Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana’.

Cada ganador ha sido premiado con 20.000 euros en metálico, así como con una estatuilla conmemorativa. El jurado, que ha estado compuesto por expertos de primer nivel y presidido por el vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño, ha elegido seis propuestas de entre casi un centenar de candidaturas presentadas.

En esta segunda edición, los ganadores de las cinco categorías son:

  • ‘Premio al músico valenciano’: Francisco Coll 
  • ‘Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional’: Amores, grup de percussió.
  • ‘Premio al investigador valenciano’: Guadalupe López
  • ‘Premio al proyecto educativo musical’: han recibido el premio ‘ex aequo’ el I.E.S. Rodrigo Botet de Mislata (por el proyecto ‘Música per a tot/es’) y Musiescola (por el proyecto ‘L’empoderament de la música a les escoles’).
  • ‘Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música’: Piles, editorial de música, S.A.

El objetivo de estos premios, que tienen una periodicidad bienal, es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de las personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

La gala, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, ha contado con las actuaciones en directo de los grupos valencianos Spanish Brass y Púrpura Pansa, así como con un sentido homenaje al fallecido Carles Santos, ganador del ‘Premio al Músico Valenciano’ en la anterior edición.

Sobre el jurado

El Institut Valencià de Cultura, Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana han reunido un jurado de primer nivel para la segunda edición de los ‘Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana’. 

Presidido por el catedrático y vicerrector de Cultura de la Universitat de València, Antonio Ariño, el jurado ha estado integrado por expertos como el profesor de la Universitat de València Adolf Murillo, que trabajaba en el IES Arabista Ribera de Carcaixent, premiado en la primera edición de los premios. 

Lo han integrado, además, el profesor y empresario Carles Subiela, también premiado en la primera edición; la profesora de Canto del CSM J. Rodrigo de València, Ana Luisa Chova; la profesora de Didáctica de la Música de la Universidad del País Vasco, Maravillas Díaz; el prestigioso director de orquesta Cristóbal Soler, uno de los maestros más destacados de su generación en el ámbito internacional y, a su vez, responsable del proyecto orquestal de la FSMCV y director de la Joven Orquesta Sinfónica de la misma; y la periodista valenciana Amàlia Garrigós.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays