Audioclasica

Música en Segura inaugura su edición de otoño

El festival de delicatessen musicales en Segura de la Sierra (Jaén), dirigido por el clarinetista Daniel Broncano, ofrece cinco conciertos del 1 al 3 de noviembre de 2019. “Revitalizar el mundo rural, repoblar la música clásica” son las señas de Música en Segura desde su inicio en 2014. Programación y entradas: musicaensegura.com Música en Segura amplia su propuesta con una nueva edición de otoño que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Segura de la Sierra (Jaén). El festival de delicatessen musicales que dirige Daniel Broncano suma así otro periodo anual al ya consolidado festival de mayo. Esta…

© Óscar Romero

  • El festival de delicatessen musicales en Segura de la Sierra (Jaén), dirigido por el clarinetista Daniel Broncano, ofrece cinco conciertos del 1 al 3 de noviembre de 2019.

  • “Revitalizar el mundo rural, repoblar la música clásica” son las señas de Música en Segura desde su inicio en 2014.

  • Programación y entradas: musicaensegura.com

Música en Segura amplia su propuesta con una nueva edición de otoño que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Segura de la Sierra (Jaén). El festival de delicatessen musicales que dirige Daniel Broncano suma así otro periodo anual al ya consolidado festival de mayo. Esta nueva cita incluirá cinco conciertos y otras tantas actividades socioculturales.

El viernes 1 de noviembre abrirá el festival el barítono holandés Raoul Steffani acompañado del pianista Daan Boertien con canciones de Schumann, Grieg y Strauss. El mismo día el pianista Adrán Begoña dará vida musical al clásico del cine mudo “Nosferatu” que se proyectará a tamaño gigante sobre la pared de la iglesia. El MBM Trio, con Daniel Broncano entre los artistas, presentará un selección de repertorio inusual para trío de clarinete, chelo y piano. El sábado 2 de noviembre actuará también en la Iglesia de los Jesuitas el Maureen Choi Quartet con su celebrada propuesta de jazz y elementos flamencos.

Para cerrar la cita el cuarteto vocal Cantoría hará una particular exploración de las habladurías como material musical en la música del Renacimiento español, en su programa Lenguas Malas. El programa complementario de esta edición incluye una excursión guiada, conciertos en residencias de mayores a cargo del conjunto Cantoría y conciertos escolares con el grupo de percusión Timbarimba.

Según el director y fundador dl festival, Daniel Broncano, “el proyecto de Música en Segura es confabular a músicos de primera y público en esta bellísima parte del mundo que es Segura. Revitalizar el mundo rural, repoblar la música clásica. Queremos extender el éxito del festival de mayo a más periodos del año.” En este sentido, Música en Segura ofrecerá también un recital extraordinario del chelista Lorenzo Meseguer el 22 de diciembre en la intimidad de un salón segureño.

Con una población de 150 habitantes, Segura de la Sierra está incluída en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España. Música en Segura forma parte de la asociación de festivales clásicos Festclásica y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Diputación de Jaén, la Fundación Henri Moerel, Fundación Cruzcampo, Fundación Caja Rural de Jaén y Obra Social La Caixa, entre otros.

essay writing servicepay for essaybuy custom essays